Inspirado ante un buen marco de público, Tirica sigue siendo letal como local en play off de la Liga Provincial. Esta vez lo sufrió Luz y Fuerza a quien derrotó por 75 a 68 en el comienzo de la serie semifinal. Boeri fue el máximo anotador con 20 puntos. El próximo duelo será el miércoles en cancha de Tokio de Posadas.
Tirica tuvo un inicio letal. En medio minuto Tirica metió un parcial de 7-0. Sin embargo después respondió Luz y Fuerza y ganó el primer cuarto, con un triple sobre la chicharra del ex Coatí, Alan Martínez, por 13-16.
El segundo periodo fue igual de parejo, aunque con Diesel, Torales y Juampi Rojas con mayor protagonismo. Así Tirica recuperó la delantera y cerró el cuarto 33-32 arriba.
En el tercero se vio lo mejor del local, sobre todo con la eficacia perimetral. Boeri metió 4/5 en triples y se mostró imparable. También hubo bombas de Diesel, Torales y Juampi Rojas. De esa forma el anfitrión marcó la ventaja clave para ganar el partido (60-44).
En el último segmento, el conjunto eldoradense mantuvo una diferencia de diez puntos, pero con la rotación del equipo aprovechó la visita para achicar brecha. Pared, Soczyuk y Wabake comandaron la ofensiva y se pusieron a tiro.
Fue allí que aparecieron Torales y Rojas con un par de triples justo a tiempo para que el primer punto de la semifinal quede en el estadio de la ABE, donde Tirica festejó por 75 a 68.
Los goleadores locales fueron Boeri con 20 puntos, Rojas 14, Diesel y Torales 12.
En el equipo “eléctrico” Wabeke anotó 17 y Pared 11.
El próximo juego de la llave será el próximo miércoles en cancha de Tokio en Posadas, mientras que, de haber un tercer encuentro, será en la Capital del Trabajo el miércoles 26.
PARCIALES: 13-16, 33-32, 60-44 y 75-68.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Daniel Balanda.
CANCHA: ABE