Este domingo desde las 18, se pondrá en marcha la gran final de la Liga Provincial Femenina de Básquet, organizada por la Federación Misionera de Básquet. El primer duelo tendrá lugar en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, donde Tokio recibirá a Tirica.
La definición se jugará al mejor de tres partidos: el segundo encuentro será en Eldorado y de ser necesario, la serie regresará al Templo Oriental para el tercer y decisivo juego.
Las orientales llega como vigente campeón y defensoras del título, luego de dejar en el camino a Luz y Fuerza en semifinales. En tanto, las felinas arriba motivado tras eliminar a Mitre, equipo que venía de conquistar tres torneos consecutivos. Vale recordar que justamente Tokio fue el encargado de cortar esa hegemonía, arrebatándole al auriazul el tetracampeonato en la temporada pasada.
De esta manera, la provincia vivirá un nuevo capítulo de rivalidad y emoción en la definición femenina, con dos equipos protagonistas que buscarán escribir su nombre en lo más alto del básquet misionero.