Se realizó el corte y el despido de Gabriel Deck de las filas del Oklahoma City Thunder. Luego de una temporada sin muchos minutos, el entrenador Mark Daigneault definió su salida del plantel.
Fue necesario para realizar espacio en el plantel para una contratación a futuro en el NBA Trade Deadline. Además, la franquicia se sacó de encima a Miye Oni, que había llegado desde Utah Jazz.
El basquetbolista santiagueño le pone fin luego de permanecer menos de un año en la mejor liga de baloncesto. Luego de formar parte de los últimos encuentros con buenas producciones, el equipo no lo tuvo muy en cuenta en su segundo año. Sus últimos minutos fue a pocos días de cerrar el 2021. Allí el argentino jugó y disputó pocos minutos donde consiguió cinco puntos.
Pese al esfuerzo y el reconocimiento de su entrenador, el jugador finalmente quedó relegado. Durante noviembre el jugador estuvo en cancha menos de 10 minutos y en diciembre fue parte de la paliza que recibió el equipo contra Memphis Grizzlies, la más holgada de la NBA. Ahora deberá esperar a que en las próximas 48 horas consiga un lugar en el roster de otro plantel.
Podría ser reclamado por cualquier franquicia o retornar a Europa. Real Madrid, que tiene algunos infectados por Covid-19 o incluso Barcelona podrían hacer un lance para que retorne a la Liga Endesa. En el Merengue consiguió el reconocimiento y llegó a consagrarse campeón junto a sus compatriotas Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.
Los números de Gabriel Deck en la NBA
Sin llegar a un año en Estados Unidos, solo estuvo en cancha en 17 partidos y se alzó con un total de 5,5 millones de dólares. En su primer año, llegó a 8.4 puntos y 4 rebotes en poco más de 21 minutos en cancha. En la segunda campaña sus números se derrumbaron solo 2.6 unidades en seis minutos de promedio en los siete encuentros que disputó.
Fuente: Pick and Roll