Luego de la buena participación en la Liga Nacional, la dirigencia del Oberá Tenis Club ya trabaja de cara a lo que será otra temporada con doble competencia tras la confirmación de la clasificación al certamen internacional por segundo año consecutivo. El presidente “celeste”, Sergio Feversani, charló con Misiones Básket sobre el rearmado del plantel, el Interligas de Desarrollo y mucho más.
El presidente del elenco obereño analizó lo que fue la tercera temporada del equipo en la elite del básquet nacional en donde alcanzaron nuevamente la instancia de cuartos de final. “El balance es positivo si miramos todo el camino recorrido, nos mantuvimos toda la temporada entre los seis primeros y logramos la clasificación al cuadrangular del Súper 20. Quizás nos quedamos con las ganas de dar un paso más en los playoffs pero el balance no deja de ser bueno ya que hubo mucho crecimiento”, destacó.
La Asociación de Clubes (AdC) confirmó la clasificación de OTC a la próxima Liga Sudamericana de Básquet, que será la 26° edición del torneo internacional y la segunda participación del conjunto misionero, que obtuvo su boleto gracias a su posición final en la Liga Nacional. “Al haber terminados 5º en la temporada estábamos esperando el anuncio del cupo para la próxima LSB y es algo que nos pone muy orgullosos, esto habla del momento que está viviendo todo el deporte misionero que es muy bueno en todas las disciplinas”, subrayó.
“El mercado está muy complicado, hemos armado un presupuesto que no es malo, pero más allá de las propuestas que podemos hacer está difícil no solo competir con los grandes de Argentina sino que también con otros países como Brasil y Uruguay. Hasta el momento el único nombre confirmado es el de Jonathan Torresi que continuará con nosotros”, explicó.
El “celeste” no sólo tuvo una actuación destacada en Mayores sino que los chicos de la Liga Desarrollo dieron un paso más adelante y se quedaron con el título de la categoría. “Nosotros tenemos un proyecto de base que se basa en la Liga de Desarrollo y en el trabajo de Lucas Gornatti, en algún momento esos chicos tendrán que tomar la posta y dar el salto. El Interligas es la frutilla del postre ya que es muy motivador y afianza la idea”, remarcó el mandamás de la entidad de la Capital del Monte.
“Después del Interligas (del 29/06 al 1/07) cerraremos el estadio algunas semanas para hacer trabajos que tienen que ver con remodelación e iluminación para recibir mejor a la gente y que puedan encontrarse con más comodidades”, concluyó.