Con dos encuentros vibrantes, se puso en marcha una nueva etapa del certamen capitalino. En el Polideportivo de La Inmaculada, Villa Urquiza venció a Brown por 55-45, mientras que el Azzurro se impuso en su estadio ante Luz y Fuerza por un ajustado 73-71. Esta noche, Tokio e Itapúa se verán las caras en el Templo.
En uno de los partidos de la jornada, se vieron las caras Villa Urquiza y Brown en La Inmaculada.


En el inicio del juego fue el Verdirrojo el que impuso condiciones, apostando por un movimiento de balón intenso y corriendo la cancha con Lemes y Moncada, además tuvo un buen pasaje defensivo. Pero con el correr de los minutos, el conjunto que hizo de local encontró en Fraser y en Santino Ciganda la forma de lastimar a su rival. Llegarían al descanso largo 32-30 (10-21 y 22-9).
En la reanudación de las acciones se vio lo más flojo del partido, con imprecisiones y errores por parte de ambos equipos, el tercer parcial terminó 7-7 (39-37).


La paridad se mantuvo hasta los últimos minutos, donde finalmente Villa Urquiza logró un quiebre en su favor gracias a dos triples convertidos, en forma consecutiva, por parte de Santino Ciganda. Brown sintió el golpe y el match finalizó 55-45 (16-8) en favor del local.
CAPRI pegó primero
En cancha del Azzuro, se enfrentaron el dueño de casa y Luz y Fuerza. El desarrollo del partido fue muy parejo, CAPRI apostaba por la juventud y dinamismo de su plantilla, Santander y Richard aparecían como sus principales armas de gol. En tanto que los Eléctricos respondieron con Cañete y Araujo. La primera parte se cerró 40-41 (21-13 y 19-28).


Ya en la segunda mitad, poco cambiaría porque que ambos conjuntos se intercambiaron golpe por golpe. Pero el Tricolor tuvo en Benítez Cruz la clave para cerrar el juego en su favor por un ajustado 71-73.
Tokio-Itapúa, el jueves
El estadio Jorge Yamaguchi será la sede para el primer partido entre el Oriental y el conjunto Piletero. El match comenzará a las 21.30. En la fase regular fue victoria clara para los japoneses por 145 a 56.
Aclaración: La primera ronda de playoffs se jugará al mejor de dos partidos. En caso de igualdad de puntos se clasificará el equipo mejor posicionado en la tabla general. En tanto que las semifinales y la final se disputarán al mejor de tres encuentros.
Fotos: gentileza APBB










