La página periodística celebró un nuevo aniversario con un Torneo 3×3 en la costanera capitalina, donde una multitud disfrutó de partidos de alto nivel, además de exhibiciones, sorteos y de una feria gastronómica. Estudiantes volvió a coronarse en masculino, mientras que las pibas de Danucho se consagraron en femenino. Los detalles de una una fiesta completa.
La página Misiones Básket tuvo su merecido festejo por los 16 años de trabajo periodístico, liderando una labor necesaria para el deporte de la naranja y siendo el único sitio especializado en dicha disciplina con tanta vigencia en todo el NEA. La celebración se concretó con un Torneo 3×3 en la costanera posadeña, donde una verdadera multitud formó parte de un evento que contó con partidos de buen nivel, tanto en masculino como en femenino, además de sorteos, exhibiciones y un patio gastronómico con emprendedores locales.

La actividad comenzó por la tarde del sábado en la cancha ubicada en la intersección de las avenidas Costanera y Mitre, donde se montó una logística especial con tribunas, sillas, baños, gazebos, carteles e iluminación acorde, para mayor comodidad de los espectadores, muchos de ellos fanáticos del básquet pero también público en general que se acercó a presenciar la competencia. Todos disfrutaron hasta la noche de juegos de alto nivel, acompañados de la música de “DJ Peckos Pasión” y la presencia de “Simón”, la mascota del Deporte Misionero.


El evento, que fue organizado en conjunto con la Federación Misiones de Básquetbol y contó con el respaldo del gobierno provincial, municipal y de diferentes empresas, tuvo como ganadores en masculino a Estudiantes, que se consagró como bicampeón del certamen, luego de vencer en la gran final a Antorcha. De esta manera, se llevaron el trofeo y el pozo de 300 mil pesos, además de premios de Rosamonte y una cena de Coco Food. El MVP entre los hombres fue Gastón Cichanowski, actual jugador de la primera división del club CAPRI, que se llevó una cena en el Hotel Bagú, cortesía del IPS..


En tanto que en femenino, las chicas de Danucho se alzaron con la gloria, teniendo a la perimetral de Mitre, Julia Mendieta, como mejor jugadora. Las pibas se alzaron con el trofeo, premios de indumentaria de Dribling Store y un kit completo de Rosamonte.


En esta segunda edición del 3×3 de Misiones Básket fueron un total de 14 equipos participantes, incluso con representantes de Oberá y Santo Tomé, Corrientes, lo cual refleja el crecimiento de la una competencia muy esperada por los jugadores de toda la región, quienes armaron sus equipos de amigos y amigas para divertirse y competir a pleno.


Asimismo, parte del plantel de básquet adaptado de Luz y Fuerza, que nos representa en la Liga Nacional, realizó una exhibición y se llevó los aplausos de los espectadores.

Todos los equipos pudieron darse el lujo de volver a jugar con la pelota DSK del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional, además de hidratarse gracias a la empresa Agua de las Misiones y contar con un kinesiologo del IPS a disposición ante cualquier golpe o lesión.


Por su parte, la feria gastronómica fue un verdadero éxito, ya que los emprendedores lograron buenas ventas a partir de una convocatoria excelente en un lugar estratégico como el paseo ribereño. También las condiciones climáticas fueron ideales para acercarse en familia y disfrutar del deporte.


Párrafo aparte merece la presencia de Ernesto Finito Gehrmann en la cancha, siendo un orgullo para los organizadores que el mejor jugador misionero de la historia se acerque a compartir de una fiesta del básquetbol provincial.


En fin, en un contexto económico complicado a nivel país, el equipo completo de Misiones Básket realizó otro “partidazo” con un esfuerzo descomunal para brindar una celebración por su cumpleaños que quedará en el recuerdo de todos. El objetivo es que se repita en varias oportunidades en 2026 en distintos escenarios.











