Oberá Tenis Club confirmó en los últimos días a su nuevo coach, porque el santafesino ocupará el cargo que dejó vacante Leandro Hiriart. El hombre que viene de ser asistente de Néstor “el Che” García en Taurinos de Aragua, Venezuela, pisaría suelo misionero en el mediano plazo para iniciar con la planificación de cara a la próxima temporada.
OTC no tendrá únicamente como desafío la Liga Nacional, sino que también jugará la Liga Sudamericana, la competencia más importante en la historia para el equipo “celeste”. Es por eso que el hombre con pasado en Deportivo Madryn, Quimsa, Regatas de Corrientes, Libertad de Sunchales y La Unión de Formosa, entre otros tantos, fue quizás el principal apuntado por la dirigencia celeste para comandar el equipo. Su experiencia en distintos niveles puede ser fundamental para lograr los resultados que se esperan. La referencia es para Fabio Demti, quien en exclusiva charló con Misiones Básket…
-Vuelve a la LNB y como entrenador principal ¿Qué significa para usted?
Es una alegría volver y a una organización como OTC. Vienen dando pasos muy seguros y tiene la intención de ser competitivos en cada una de las competencias en las que participa
-¿Qué vio en OTC para tomar este desafío?
Vi una institución con garantías de trabajo, que tiene objetivos claros y sobre todas las cosas que tuvo el deseo expreso de contar con mis servicios. Es una gran responsabilidad de que me hayan ido a buscar
-Llega usted y de la mano dos incorporaciones: Treise y Slider…
-Por suerte la dirigencia se movió rápido y contrató a dos buenos jugadores. A Jonatan Treise lo conozco de Deportivo Madryn, ahí lo tuve desde muy jovencito, y más tarde nos volvimos a juntar en Quimsa. Con él tengo una gran relación y se lo que puede dar como jugador. Y Jonatan Slider viene de ser goleador nacional de la Liga, ¿Qué más decir? Vamos por buen camino para armar un gran equipo.
-Más allá de los nombres ¿Qué tipo de plantel quiere armar?
-La idea del equipo es un mix de jugadores de experiencia y jóvenes. La experiencia va a ser importante para soportar lo momentos que no serán sencillos dentro de la Liga. Mientras que los jóvenes nos darán frescura y esas piernas que se necesitan en esta competencia, que es muy exigente y se juega de seguido, sobretodo en este sistema de burbujas.
-¿Conoce Misiones?
-Conozco Misiones…tengo un buen recuerdo al haber logrado el Campeonato Argentino en 2005 con la Selección de Entre Rios. Además tengo las mejores referencias de Oberá, no sólo del club sino también de la ciudad.
Demti estará arribando a la tierra colorada la última semana de julio o primera de agosto, según pudo averiguar Misiones Basket. Los trabajos comenzarían en esa fecha, aunque no descarta estar en el corto plazo en la provincia para diagramar en persona junto con el club el esquema y dinámica que pretende para esta temporada.