Luego de dos suplementarios en Eldorado, el “felino” volvió a imponerse ante Tokio, esta vez por 109 a 105, en un encuentro vibrante que terminó definiendo la serie de cuartos de final 2-0. Hace mucho tiempo el “japonés” no era eliminado en esta instancia. Juan Pablo Rojas y Hofbauer, ambos con 27 puntos, fueron los goleadores locales, mientras que Gallardo anotó 33 en los posadeños.
Tras el salto inicial las acciones fueron muy parejas, cómo se esperaba. Ambos elencos repartieron ofensivas, buenas defensas y también los cuartos. El primero fue para el anfitrión por 25-11, donde Gonzalo Rojas y Duarte se fueron lesionados, y el segundo 16-30 a favor de la visita que pudo emparejar las acciones para irse al descanso largo con el tanteador igualado en 41.
En la segunda parte Tirica salió con todo y, con mucha efectividad, metió un parcial de 24-11 que pareció ir sentenciando la historia (65-52), pero en el último segmento el “oriental” sacó su mística y, con sus perimetrales, logró igualar las acciones y pasar a ganar incluso en los últimos segundos. De todas maneras, en la debacle de los eldoradenses, Aguirre sacó la cara para “salvar las papas”, metiendo un bombazo de tres puntos que envió las cosas al tiempo suplementario.
En el tiempo extra todo siguió palo a palo y cuando parecía que Tirica se quedaba con el duelo con Juampi Rojas, Hofbauer y el propio Aguirre en gran nivel, fue Gallardo que clavó un triplazo para Tokio a 8 segundos del final que emparejó el trámite en 99-99 y prolongó el partido 5 minutos más.
Después los de la Capital del Trabajo aprovecharon la falta de piernas de Tokio (que viajó con 8 jugadores y sufrió las salidas de Ferreira y Pared por faltas en el último cuarto) e impuso su experiencia para quedarse con un choque no apto para cardíacos por 109 a 105, el cual significó el pasaporte a las semifinales (2-0) de la Liga Provincial.
De esta manera, Tirica logró dejar en el camino al último campeón, Tokio (se consagró junto a OTC en el Pre Federal) algo que no sucedía hace más de 10 años, dado que el conjunto de la capital provincial venía imponiéndose en las últimas competencias o al menos ingresaba entre los cuatro mejores.
Hofbauer y Rojas con 27 puntos lideraron la ofensiva del dueño de casa, junto al gran trabajo de Aguirre con 15. En tanto que en el “nipón” Gallardo se despachó con 32 unidades, acompañado por Texeira con 22 y Ferreira con 18.
En la siguiente instancia el elenco de Agustín Antunez se medirá ante otro de los campeones, OTC. En tanto que en la otra llave Siglo XXI espera por el ganador de Mitre-CAPRI (1-1) que se define este domingo en el estadio “auriazul”, desde las 21.