Bartolomé Mitre debutará como local este viernes en la Liga Federal 2023, cuando reciba a El Tala de Corrientes desde las 21. El auriazul, que viene de caer ante Córdoba Básquet, volverá a disputar un partido nacional en su reducto tras 11 temporadas. “Va a ser importante el apoyo de nuestro público” le dijo Facundo Barreyro a Misiones Basket.
El reestreno en la divisional no fue el mejor para Mitre, ya que los conducidos por Franco Gutiérrez no hicieron el juego al que se acostumbraron en la etapa de preparación. Más allá del desempeño de su rival, otro de los factores que influyó fue el nerviosismo por el debut. “Tenemos que controlar la ansiedad”, comentó el escolta Facundo Barreyro.
“Debemos planificar una defensa en base a lo que demostró el rival en el primer juego, además creo que tendremos que tratar de buscar un pase extra con el compañero mejor ubicado, algo que no encontramos en Corrientes”, analizó.
Los posadeños tendrán dos partidos consecutivos jugando como local, el de este viernes ante El Tala (Ctes) y el del martes 14 contra Hindú de Resistencia. Tras la derrota en el inicio, será importante para los misioneros sumar los cuatros puntos en juego.
“Creo que de local vamos a demostrar una mejor imagen, va ser muy importante el apoyo de nuestro público y estamos convencidos de que podemos ser fuertes en casa”, contó el jugador.
“Para nosotros la localía va ser la clave en el torneo, porque si queremos ser competitivos afuera tenemos que saber que en casa no nos van a faltar esos puntos”, avisó.