El base titular del conjunto madridista agarró el balón muy cerca de su canasta en el final del juego ante el Zaragoza y disparó al aro rival. A pesar del triunfo, el último campeón no clasificó a las semifinales de la Liga Endesa.
Para sorpresa de todos en el básquet de España, el último campeón de la Liga Endesa quedó eliminado de las instancias decisivas de un campeonato que tuvo que readaptar su competición debido a la crisis sanitaria que generó la pandemia de coronavirus en el territorio ibérico. A pesar de haber ganado su último partido del Grupo B frente al Zaragoza por 97-88, el Real Madrid de Facundo Campazzo no logró avanzar a las semifinales de la fase final del torneo que se disputa en el pabellón de la Fuente de San Luis, de Valencia.
Más allá de la eliminación, un duro golpe para uno de los grandes candidatos al título del baloncesto español, el base argentino volvió a dejar su sello. Esta vez fue en el cierre del juego donde Campazzo sorprendió a propios y extraños con un disparo de aro a aro que terminó ingresando en la canasta rival.
Cuando restaban 0.8 décimas en el reloj de juego y tras una anotación del Zaragoza, su compañero de equipo Trey Thompkins habilitó al cordobés, que agarró el balón dentro de la media luna de la zona de triples en su campo y, con un medio gancho, tiró al aro contrario. La pelota logró una parábola y al mismo tiempo que sonaba la chicharra indicando el final del encuentro, la pelota rebotó en el tablero y se metió para completar una acción fantástica.
Fuente: Diario de Cuyo.