El elenco eldoradense le apunta a este certamen con el objetivo de competir de igual a igual a todos los equipos. Con más experiencia que el año pasado, el “violeta” quiere dar la nota. “Estamos mejor que el año pasado e hicimos una buena pretemporada”, lanzó el coach, Nicolás López. Debuta este jueves ante OTC.
El Coatí tiene lista la máquina que busca dar la nota en esta nueva edición de la Liga Provincial que arranca este jueves, cuando justamente visite a OTC, en el encuentro que abrirá la temporada 2023 del básquet misionero en primera división.
El “violeta” se entrena desde enero buscando mejorar el aspecto físico pero también un sistema de juego que le permita ser protagonista del certamen. “Creo que estamos mejor que el año pasado, hicimos una buena pretemporada. Tenemos un duro debut pero queremos competir de menor a mayor”, contó el coach, Nicolás López, quien afrontará su segundo año en la institución.
Para esta competencia El Coatí contará con la vuelta de Claudio Beling y Alejandro Ziegler. Por su parte del año pasado se mantuvo a Adrian Rojas, Matías Giménez, Dario Eich, Fabián Rojas, Lucas López, Leandro Aguirre y Gaston Lavalleja como U19.
Asimismo, se produjo la vuelta de un ex jugador del club, Eduardo Lacour, además de dos pibes que piden cancha como Emmanuel Pérez y Agustin Primo.
“Es un plantel similar al año pasado. Muchos de los U19 se fueron de la ciudad por estudio, aunque sumamos algunos jugadores con más experiencia, así que tenemos un conjunto un poco más largo”, concluyó López.
El Coatí ya está listo para el debut en este nuevo certamen y espera con ansias el encuentro ante sus primos de Tirica, en la fecha 9 en el mes de mayo, cuando la capital del trabajo se paralice con una nueva edición del clásico.