Los eldoradenses dirán presente en la versión Pre Federal de la Liga Provincial. Lo harán con bajas sensibles en un plantel cargado de pibes.
El Coatí formará parte del próximo Pre Federal, competencia que reemplazará a la Liga Provincial en este semestre de año y que otorgará cuatro clasificados a la Liga Federal que iniciará en enero.
El “violeta”, uno de los tres representantes de Eldorado en el certamen que comenzará el próximo viernes, tendrá un debut complicado como visitante ante OTC.
El plantel volverá a ser orientado por el joven entrenador, Nicolás López. “Ya estamos entrenando hace dos semanas. La idea del club es apostar a un proyecto con jugadores del club y que de a cada a un par de años se puede armar algo fuerte con nuestro semillero”, contó el coach. En ese sentido aclaró que “estamos en una etapa de crecimiento. La idea es apostar a los pilares y que los chicos puedan competir de la manera más seria posible”.
La realidad es que a los eldoradenses se le fueron dos jugadores claves como Joaquín Hofbauer, quien reforzará a su clásico rival, Tirica, y el gigante Claudio Beling, que se encuentra en Paraguay vistiendo los colores de Libertad.
Sin estas dos bajas sensibles, El Coatí apostará a los mayores Matias Giménez, Adrián Rojas y Dario Eich. Y a ellos se sumarán el U21 Hernán Chentola y los juveniles Leandro Aguirre, Guido Cárdenas, Fernando Urban, Álvaro Samudio y Jorge Oviedo.
Si bien en los “pasillos” de la Liga sonaba que la institución podía reforzarse para el Pre Federal, eso fue desmentido por el club que apostará a los chicos.
La base está, ahora solo resta que los pibes tomen la posta de la primera del club.