Cataratas Básquet se quedó con el primer duelo entre equipos de la ciudad en la Liga Provincial, al vencer como visitante a La Liga por 71 a 67, en lo que significó además su primer triunfo en la temporada. Lindstrom con 20 puntos fue el goleador “naranja”, mientras que en el local Oostdijk marcó 19.
Iguazú tuvo su primera experiencia de un clásico en la Liga Provincial de Mayores. Y no defraudó. Cataratas venció como visitante a La Liga por 71 a 67, en un duelo parejo de principio a fin y que contó con un buen acompañamiento de público.
La primera mitad fue realmente palo a palo. Mucha fricción, sin tanta táctica, pero con un lindo espectáculo. Cataratas de apoyó en la tarea de Lindstom, Quiñone y Pena Ponce, mientras que en el local Aguilar, Ezequiel Schreiner y Casales. Así ambos no se sacaron ventajas y culminaron la primera mitad con el anfitrión arriba 39-35.
En la vuelta Oostdijk y Aguilar mantuvieron a La Liga arriba en el tablero pero siempre con su rival acechando con la producción de Carranza y Quiñone. El tercero terminó 54-53.
En el último se dio el quiebre. Con un buen pasaje de entrada de Carranza y Gerónimo Schreiner, el Cata pasó a ganar y sorprendió al dueño de casa. De igual manera, fue un ida y vuelta, con el marcador siempre parejo. Sobre el final, la efectividad del visitante desde la línea de libres con Lindstrom y los hermanos Carranza, liquidó el pleito a su favor, ante la sequía durante 2 minutos del local. Fue victoria “clásica”, la primera en la temporada, de Cataratas por 71 a 67.
Lindstrom con 20 puntos fue el goleador “naranja”, seguido de Benjamin Carranza con 12; mientras que en el local Oostdijk marcó 19 y Aguilar 18.