El “auriazul” jugó una gran segunda mitad y apabulló a Luz y Fuerza por 72 a 50 para meterse (después de mucho tiempo) en las semifinales del Clausura de la Liga Provincial. Pleszak con 15 puntos fue el goleador del equipo de Stassi que ahora tendrá enfrente a OTC en un cruce que contará con la ventaja de localía.
Más allá que en un principio Luz y Fuerza se mantuvo a tiro gracias al aporte González y Proenza, luego Mitre reaccionó y empezó a inclinar la balanza a su favor con juego colectivo y aprovechando las pérdidas (por momentos infantiles) de su rival.
Para la segunda parte del encuentro, y con la conducción de Stassi y el goleo de Pleszak y Gargantini, el dueño de casa liquidó el pleito y festejó por 72 a 50 cerrando la serie de cuartos de final 2-1.
Los goleadores locales fueron Pleszak con 15 puntos, seguido de Cantero con 11, Stassi y Cichanowski 9 cada uno. En tanto que en el visitante Proenza marcó 16 y González 14.
De esta manera el conjunto “auriazul” se metió después de muchos años a las semifinales de la Liga Provincial, donde enfrentará a OTC, en una serie que gozará de la ventaja de localía.
Por su parte la otra serie la protagonizarán Tirica y Tokio, reeditando el clásico provincial entre los dos elencos que animaron las finales de los últimos años. La ventaja de definir en casa será del “felino”
PARCIALES: 14-16, 22-11, 23-16 y 13-7.
ÁRBITROS: Mauricio Ríos e Isaac Villalba.
CANCHA: Club Bartolomé Mitre.