El conjunto “auriazul” no tuvo un buen segundo tiempo y lo pagó muy caro ante Estudiantes que se quedó con el triunfo por 73-93. De esta manera los dirigidos por Gutiérrez siguen en la zona baja de la tabla (2-11) mientras que los formoseños se ubican terceros (8-6). Facundo Barreyro fue el goleador en el local con 19 puntos, por el lado del ganador Juan Medina anotó 17.
El partido tuvo un inicio marcado por la intensidad de ambos equipos que intercambiaban golpe por golpe, el conjunto local logró ajustar su defensa pero de todas maneras el primer cuarto finalizó 18-24.
En el segundo segmento el “auriazul” arrancó mejor (parcial de 11-2) con los aportes de Bonaguro y Sarruff, sin embargo los formoseños empezaron a recostar su ataque en el poste bajo con Rodríguez Seu algo que complicó y mucho a su rival. Se fueron al descanso largo 36-42 (18-18).
Luego del entretiempo ocurrió el quiebre del partido, un tercer cuarto que siempre complica a Mitre y esta vez no fue la excepción. Los posadeños sumaron con Barreyro pero la visita contestó con tiros de tres puntos y logró cerrar su zona defensiva para llegar a los últimos minutos 56-75 (20-33).
Ya en el último cuarto Estudiantes se dedicó a cuidar su ventaja en el tanteador, los dirigidos por Gutiérrez intentaron achicar la diferencia pero no fue suficiente el aporte de Barreyro y Castonjauregui. De esta manera el “rojo” se quedó con el encuentro por 73-93 (17-18) y festejó después de tres caídas en fila (8-6), por el lado del local volvió a repetir errores que se veían en partidos pasados y sigue en el fondo de la tabla (2-11) de la Zona NEA.
Facundo Barreyro fue el goleador del conjunto posadeño con 19 puntos seguido por el debutante Ismael Sarruff quien anotó 15, en el ganador se destacaron Juan Medina con 17 tantos y Rodríguez Seu aportó 16. Los de la capital misionera volverán a jugar el miércoles ante Sarmiento nuevamente como local.
Fotos: Mitre