Con el inicio de la Liga A “mayores” a la vuelta de la equina, el coach, Juan Ignacio Arengo, dialogó con Misiones Básket sobre cómo se prepara el “azzurro” para encarar una nueva Liga Provincial. “Buscaremos ser lo más competitivos posible”, manifestó.
Luego de dar preponderancia a las categorías formativas la temporada pasada, dándole rodaje y continuidad a los pibes en primera. Este año CAPRI presentará un equipo con referentes, acompañados de los destacados juveniles de la institución.
“Sumamos varios refuerzos en posiciones donde necesitábamos rotación. Para este torneo tendremos un plantel más largo ya que ese fue uno de los errores del año pasado”, analizó el entrenador, Juan Arengo.

El equipo que buscará asentarse en el lote de arriba estará encabezado por Nicolás Falero, Juani Bidarra, Juan Borel, Isaac Soria, Nicolás Pérez, Emilio Alles, Valentín Bello, Emiliano Santa Cruz, Mauro Franco, Augusto Villalba, Federico Aby y Dante Ríos.
Los juveniles U19 que integrarán el equipo serán: Rodrigo Polich, Jeremías Idigoras y Franco Mendieta. Mientras que Ángel Azúcar, Lucas Benetti, Joaquín Betancur y Franco Rotela ocuparán las plazas U17. Laureano Pierotti será el único U21 del plantel.


Por otro lado, el entrenador destacó la preparación que vienen realizando hace más de dos meses. “En la pretemporada comenzamos puliendo nuestras falencias, es por eso que la planificación para este torneo estuvo principalmente orientada en la parte física. Ya que creemos que fue uno de los puntos que nos faltó trabajar en el 2022″, reconoció.

“Nuestro objetivo es ser competitivos sin perder de vista los otros torneos. La idea es llegar al Pre Federal lo más preparados posibles y con la menor cantidad de dudas”, concluyó el correntino.
CAPRI no tendrá una parada fácil en la primera fecha de la Liga Provincial “A”. El “azzurro” se medirá ante Mitre en el estadio “auriazul” con horario a confirmar.