En un partido no apto para cardíacos, Tokio Amarillo se impuso como local, en tiempo suplementario, por 85 a 79 ante Mitre Azul, tras igualar en 72 en el reglamentario, en lo que fue el primer punto de la serie final de la APBB. Landi con 26 puntos guió la ofensiva del ganador. La llave, al mejor tres encuentros, continuará en el estadio “auriazul”, aún sin fecha confirmada.
La primera mitad fue pareja en su totalidad. Lo de Tokio fue un festival de triples (9 en total) en los primeros 20 minutos, teniendo como protagonistas en ese sentido a Landi y Flores, además de los puntos que generó Sarquis. Los de Ríos de lucieron en ese sentido.
De todas formas Mitre tuvo su respuesta desde el segundo periodo a partir de lo que pudo generar Wabeke en la zona pintada y con sus tiros de media distancia. Ferreira y Soczyuk también contribuyeron para el goleo de la visita. La primera mitad culminó 39-37.
En el tercero el “oriental” siguió con sus tres abanderados encendidos: Landi, Flores y Flamig, con lo cual se llevó el segmento 19-14 para aumentar la brecha en el tablero 58 a 51.
Ya en el último los de Gutierrez. Cambiaron el chip y encontraron variantes, sobre todo en las manos de Cichanowski que apareció con 11 puntos para ser determinante y emparejar la acciones en el último minuto y así enviar la historia a un tiempo suplementario tras igualar en 72. Partidazo y locura por parte de ambas hinchadas que colmaron el Jorge Yamaguchi.
En el tiempo extra Tokio Amarillo no dejó dudas. Flores siguió con su gran noche, acompañado por sus laderos, y su rival se mostró errático, sin ideas (apenas pudo sumar de la mano de Ciganda), con lo cual el trámite se volvió favorable para el anfitrión, que terminó festejando por 85 a 79 en un verdadero partidazo, digno de una final “clásica”.
Los goleadores locales fueron Landi con 26 puntos (6 triples), Flores con 21 (5 triples) y Flamig 14 (4 triples). Un dato no menor: el “japonés” convirtió 20 triples (60 puntos) en total. En tanto que en Mitre Wabeke anotó 27 y Cichanowski 14.
El próximo capítulo aún no tiene fecha pero se jugará en el estadio de Mitre, donde el local está obligado a ganar para evitar que su archirival festeje en la cancha “auriazul”.
PARCIALES: 25-12, 14-25, 19-14, 14-21 y 13-7.
ÁRBITROS: Isaac Villalba, Mauricio Ríos y Daniel Piedrabuena.
CANCHA: Jorge Yamaguchi.
Video: Cortesía de German Kovalski.