El conjunto “auriauzul” dejó atrás dos caídas al hilo y venció de manera contundente a Hindú, en Resistencia, por 100 a 57, para culminar con una sonrisa la fase regular de la Conferencia Norte B, donde ya se había asegurado el 1 (13-5). Chervo con 24 puntos fue el goleador de la noche. Ahora irá en playoffs ante San Lorenzo.
Mitre no tuvo inconvenientes para vencer a Hindú de Resistencia, en Chaco, donde se impuso con suma contundencia, en el último juego de la fase regular, por 100 a 57.
Los dirigidos por Matías Martinho, que ya se habían asegurado el 1 de cara a los playoffs, salieron al rectángulo con esa tranquilidad, aunque con el objetivo de cambiar la imagen de los últimos encuentros, donde venía de dos derrotas al hilo (Capri y Sarmiento). Tal es así que en un abrir y cerrar de ojos, con un ataque bien aceitado y una buena defensa, Mitre se llevó la primera mitad por una diferencia de 33-49.


En la segunda parte, los posadeños (que siguen sin el suspendido Jonathan Thorp) aumentaron la diferencia ante un resignado “bólido verde”, que ya se despedía de la temporada (terminó anteúltimo). Con parciales 14-26 y 10-25, la visita selló el encuentro en la capital chaqueña rotando a todo su plantel.
Chervo con 24 puntos fue el goleador en el ganador, seguido de Gauna con 16. En el anfitrión, Rath y Barreto sumaron 13.

Con un récord de 13 victorias y 5 caídas, el “auriazul” finalizó en la primera colocación en la tabla y, por ende, chocará en playoffs ante el octavo, San Lorenzo de Monte Caseros, con ventaja de localía, en una llave que arrancará el próximo sábado.
Fotos: Prensa Hindú