El conjunto de Gualeguaychú se impuso por 85 a 76 al Granate en un Antonio Rotilli colmado de público y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Argentina.
Luego de que el juego fue ese postergado por la CABB ya que la APREVIDE ordenó que se juegue sin público visitante, llegó el momento de la verdad y Central Enrerriano no tuvo dudas. Impuso condiciones desde el arranque, se mantuvo al frente en el marcador a pesar de la embestida de Lanús en el tercer cuarto y se llevó la victoria por 85 a 76. De esta manera se quedó con el ascenso a la Liga Argentina y jugará la final contra Villa Mitre, el otro ascendido.
El primer tiempo, el equipo de Gualeguaychú fue el dominador absoluto del trámite y se escapó rápidamente en el tanteador. Gracias a un gran arranque ofensivo de Bernansconi y Fernández, Central sacó provecho de las desconcentraciones defensivas de Lanús, que no le encontraba la vuelta al juego. La tónica fue la misma durante el 2C y la ventaja era de 14 (30-44) unidades al momento del descanso largo.
En el tercer chico llegó la reacción de Lanús, que empujado por su gente y herido en su orgullo, mostró otra actitud. Recortó las distancias con el poder de gol de Funes y el aporte desde el banco de Lucero y Franchino y se colocó a un doble antes del arranque de los 10 minutos finales. Pero en el final apareció el carácter de Central Entrerriano que no dejó escapar la oportunidad y se llevó el juego para aferrarse al segundo ascenso.
Fuente: Basquet Plus