El equipo de Puerto Iguazú presentó a su plantel y jugó un amistoso pensando en el certamen que se jugará en la segunda parte del año en Misiones. El torneo otorgará pasaportes para la tercera categoría. Caras nuevas en el “Cata” para volver e ir por la corona.
Cataratas Básquet volverá a la escena de la primera división a nivel provincial con su participación en el próximo Pre Federal, el cual otorgará a los clasificados a la tercera categoría, donde Tokio acaba de terminar su participación.
Como lo veníamos adelantando de Misiones Básket, la nueva dirigencia del club de Puerto Iguazú apuesta a la infraestructura del club y al desarrollo deportivo de sus formativas con el espejo que significa contar con un buen plantel de primera en un certamen de nivel.

Para ello el pasado viernes el “naranja” presentó a los nombres que defenderán la camiseta de la institución durante este año. Fue en Polideportico Municipal, donde el público asistió para conocer de cerca a los nuevos jugadores, quienes se enfrentaron en un amistoso ante Deportivo Emanuel de Paraguay.


El equipo es conducido por el entrenador santafesino, Rubén Cabrera, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Eliana Burgos y David Schreiner.

En tanto que el plantel es liderado por el histórico Ernesto “Pelado” Rodas, quien es el capitán. A él se sumaron el eldoradense Gonzalo Zagert (alero) y los “foráneos” Pablo Feder (base), Charly Fraga (ala pivot) y Nahuel Hansen (alero).


A esta lista de nuevas caras se sumarían dos internos de Brasil, aunque no está confirmada su participación por los altos costos que significa la operación total. También los chicos del club reforzarán al equipo con el objetivo que también tenga representación local.
Los entrenamientos se desarrollan todos los días en doble turno en el Polideportivo, donde se realizarán próximamente nuevos amistosos ante rivales de la zona.
Cabe destacar que la FMBB aún no confirmó la fecha del inicio del torneo pero se espera sea en agosto, posiblemente en la primera semana.