En el inicio de la novena fecha del Pre Federal, el Azzurro dejó atrás las dos derrotas que sufrió en fila y se impuso como local ante el Felino por 84-64. De esta manera los posadeños cosecharon su cuarto festejo en lo que va del certamen. En el dueño de casa se destacaron Alejo González y Joaquín Filanti con 13 puntos cada uno, en tanto que Joaquín Hofbauer se destacó con 21 tantos en la visita.
Pasaron algunos minutos hasta que ambos equipos pudieron hacer pie en el encuentro. Cajal y Soria fueron los encargados de romper esa monotonía y le aportaron dinamismo al conjunto local para lograr anotar junto a Hillebrand. En tanto que la visita encontró gol en Friedrich y Paredes. El primer cuarto se cerró 12-8.


En el segundo parcial se vio una rotación total por parte del equipo Azzurro, con buenos ingresos de Gonzáles y Filanti, quienes sumaron desde la línea de tres puntos, y de Borel aportando en defensa. Pero a su vez, el Felino tuvo en Hofbauer (3 triples) a su principal carta de gol, bien acompañado por Rodríguez. Se irían a vestuarios 45-38 (33-30).


La segunda mitad arrancó con una bomba de Hofbauer para achicar diferencias. Pero rápidamente llegaría la respuesta del local con buenos pasajes de Falero y Soria. Tras ajustar su defensa, lo mejor del Tricolor se vería corriendo la cancha con Hillebrand y Filanti, esto le permitió finalizar el parcial 66-51 (21-13).


Ya con una buena ventaja en su favor, y aprovechando su rotación más extensa, Díaz aprovecho para dosificar cargas y repartir los minutos entre sus dirigidos. Finalmente fue triunfo de CAPRI por 84-64 (18-13), dejando atrás los últimos dos tropiezos y sumando así su cuarto festejo en el certamen. Por el lado de Tirica, sigue sin ganar en el Pre Federal.
Alejo González y Joaquín Filanti fueron los máximos anotadores del conjunto posadeño con 13 puntos cada uno. Por el lado de la visita, Joaquín Hofbauer se destacó con 21 tantos.
Fotos: Gentileza FMBB










