El equipo posadeño, Sub Campeón del Pre Federal Misionero, decidió no participar de la próxima edición de la Liga Federal de Básquet. ¿El motivo? Netamente económico.
El club CAPRI es una de las instituciones más importantes de Misiones y en los últimos años irrumpió con mucha presencia en el plano del básquet competitivo de los torneos organizados por la Federación Misionera de Basquet.
Si bien se ganaron el derecho deportivo de disputar la edición 2024 de la Liga Federal, la ilusión por ahora queda en pausa. “El sponsor que iba a aportar el dinero no lo va a hacer este año, así que no vamos a participar”, dijo con notable tristeza Fernando Benetti, dirigente del club Azurro.
“En tres meses se nos fueron nuestros dos entrenadores principales, muchos cambios en poco tiempo”, explicó. Además desde el club se tomó la desición de “profesionalizar el staff de entrenadores incorporando otros profesionales como nutricionista, kinesiólogo y psicólogo deportivo. Todo esto con el fin de mantener lo hecho hasta ahora, de lo cual estamos muy orgullosos”, expresó Benetti.
Fue un año con un balance muy positivo para CAPRI, ya que “fuimos el único club en clasificar todas nuestras categorias masculinas entre las cuatro mejores de la provincia, desde U12 a Primera, campeones en U19 y U15, sub campeones en Primera. Mantener esto es nuestro objetivo, seguramente significará mucho esfuerzo en un año que se muestra, a priori, muy difícil en lo económico”, analizó.
Los posadeños no lo toman esto como algo negativo en su totalidad, sino que saben que la Liga Federal llegará mas temprano que tarde. “Si logramos clasificar, seguramente el 2025 participaremos”, sentenció el dirigente.