La albiceleste tuvo un triunfo contundente por 84-63 ante el conjunto de Gonzalo García, cerrando la preparación rumbo a la Americup de Nicaragua con buenas sensaciones. Corbalan fue el goleador con 21 puntos, mientras que Marcos aportó 7. El viernes debuta ante el local.
Argentina encontró su ritmo defensivo y superó con claridad por 84-63 a Panamá en su último juego amistoso rumbo a la Americup. La albiceleste cerró la gira con 8 partidos y 5 victorias.
Gonzalo Corbalán fue la figura con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por 16 y 10 de Juan Fernández y 9 de Francisco Cáffaro.

Con el foco en la presión defensiva sobre el uno por uno, Argentina dominó en el comienzo. Desde allí tuvo transiciones rápidas donde se sintió cómodo siendo incisivo al aro. Con buenos pasajes de Juani Marcos y alimentando en la pintura a Fran Cáffaro para alejarse por 20-13 al final del primer cuarto.
Con el aro cerrado de tres puntos (1/8 en la primera mitad), Argentina apostó a mover la bola en ofensiva y encontró opciones ofensivas en Corbalán sobre todo. A partir de allí se alejó por 38-22 y cerró una primera mitad sólida desde lo defensivo.

En el tercer capítulo los de Pablo Prigioni ingresaron en el desorden que proponía Panamá y perdieron 7 balones. En ese contexto, igualmente Argentina se mostró intensa y encontró nuevamente a Corbalán para anotar y alejarse por 63-45.


En los 10 minutos finales la tendencia del desorden no cambió y Argentina tuvo apariciones de Fernández y Corbalán para terminar de cerrar una victoria contundente.
El próximo desafío para el equipo nacional será directamente en la AmeriCup en Nicaragua, donde debutará este viernes ante el local.
Fotos: CAB