En la continuidad del torneo de la Asociación Posadeña de Básquet, el Verdirrojo pudo festejar por primera vez en el certamen al vencer a Los Pileteros por 49-110. Denis Lemes se despachó con 41 puntos (4 triples) en el ganador, en tanto que Gerardo Campos aportó 13 tantos para el conjunto de la avenida Corrientes. Este martes, desde las 21.30, chocarán Villa Urquiza y Mitre en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.
La paridad entre ambos equipos duró solamente un cuarto, y fue en el primero. Si bien Brown estuvo siempre al frente en el tablero electrónico, en los primeros minutos Itapúa pudo complicar con Davalos y Campos. Pero con el correr de los minutos, Camaño y Lemes comenzaron a correr y lastimar con sus penetraciones y lanzamientos, sumado a la presencia de Pereira debajo de los tableros. Esto hizo que lleguen al descanso largo 28-45 (10-16 y 18-29).

Ya en la segunda mitad fue todo del Verdirrojo, que a pesar de presentar un equipo corto (8 jugadores), pudo imponer su experiencia y eso se vio reflejado en el tanteador final que sería de 49-110 (15-36 y 6-29).
De esta manera, los de la avenida Cabred lograron dejar atrás el traspié que sufrieron en el debut y sumaron su primer triunfo en el certamen. En tanto que Itapúa sigue sin ganar.


Denis Lemes fue el máximo anotador en el vencedor con 41 puntos (4 triples), seguido por Emanuel Pereira con 21. Por el lado de los Pileteros, Gerardo Campos aportó 13 tantos.
Este martes, desde las 21.30, chocarán Villa Urquiza y Mitre en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.