Según reportan medios españoles, el santiagueño tiene cerrado su retorno al equipo blanco, tras su paso por la NBA.
Tras cumplirse las 48 horas desde que Oklahoma City Thunder rescindió el contrato de Gabriel Deck, el argentino quedó como jugador libre para fichar en la NBA y fuera de ella. A partir de hoy, entonces, podía decidir volver a Europa y, según ha avanzado el colega español Carlos Sánchez Blas, de buena llegada a la dirigencia merengue, el acuerdo con el Real Madrid está a punto de concretarse.
Básquet Plus pudo averiguar algunos entretelones del asunto, que no son menores. Si bien se suponía que Deck estaba totalmente libre para fichar en Europa, desde el Madrid aseguraban que eso no era así, puesto que había pagado su salida a la NBA en cuotas. Eso podía augurur un litigio legal que podría haber estancado a Deck si, como se esperaba, iba al Barcelona, que lo tenía en la mira y, dicen, ya apalabrado.
La cuestión es que lo mejor para Gaby era fichar en el Madrid, que según As, se lo asegura por este año y dos más, con cláusula de salida hacia la NBA por 2.5 millones de euros. Tortuga jugó tres años en el equipo español y ganó todo lo que jugó, en España y en Europa. Su primera experiencia en la NBA terminó entonces con 27 partidos jugados, 6 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias de promedio entre el final de la 2020/21 y el inicio de la 2021/22.
El Madrid de Laso (que lo quería ya), se ubica líder en la Liga acb, con solo una derrota en 15 partidos, seguido por el Barcelona (11-2), mientras que en la Euroliga se da la situación inversa. Lidera el Barcelona, con 15-3, seguido por el Madrid, con 14-3. Deck viajaría a España en estos días para la revisión médica y así poder debutar lo antes posible. Nuevo capítulo. Al fin.
Fuente: Carlos Sánchez Blas, As, Marca e información propia