El DT-jugador de Tirica, Nicolás Boeri, habló con Misiones Básket post triunfo (71-60) en el primer partido de la serie final del Clausura de la Liga Provincial y destacó la labor de su elenco en la segunda mitad. “En Posadas va a ser un juego muy duro”, anticipó.
“Nuevamente arrancamos dormidos en la primera mitad como con Tokio y es algo que debemos corregir. Por suerte vivimos a despertar en el tercer cuarto con una defensa zonal que nos permitió correr y cansar a los rivales. Por ahí pasaron las claves de la victoria”, destacó el DT-jugador de Tirica, Nicolas Boeri, minutos después de que su equipo se quede con el primer juego de la serie final del Clausura de la Liga Provincial ante Mitre por 71-60.
El parcial en el tercer segmento fue aniquilador: 22-5. Con el mismo pudo revertir la floja primera mitad y pasar adelante en el tablero con el empuje de la afición local. “La gente otra vez fue importante para nosotros apoyándonos en un estadio lleno. Se siente el acompañamiento y eso también fue fundamental para la remontada del tercer cuarto. Nuestros hinchas llevan para adelante al equipo”.
Boeri también analizó el segundo encuentro del próximo viernes, a partir de las 21.30, en Posadas. “Esperamos un partido parecido al de acá. Ellos vinieron a ganar a Eldorado y nosotros iremos igual allá. Ellos son un equipo complicado. Tienen un plantel largo y con jugadores de buena mano de tres puntos”.
Para finalizar el chaqueño anticipó que para coronarse campeón en la ciudad capital, y así dejar atrás una racha de 8 años sin títulos en el certamen, deberán mejorar. “Intentaremos corregir los errores para no volver a cometerlos en el inicio del partido y así repetir lo positivo que hicimos en la segunda parte. Va a ser un juego muy duro”, culminó.