San Nicolás Belgrano cortó la racha negativa de 3 derrotas consecutivas y volvió a la victoria, después de vencer a Independiente de Tandil por 87 a 83, en partido que cerró la 5ª fecha del TNA-2. El elenco dirigido por Cachari, pese a los debuts de Arceneaux y Pardal, jugó un flojo partido, con muchas carencias y en el que la victoria llegó gracias al peso y la experiencia de jugadores como Brizuela y Ravina, en un partido que le presentó muchas complicaciones y ante un rival limitado que nunca se entregó.
El partido arrancó con una marcada paridad, una característica que tuvo todo el juego, con un leve predominio del local, que comenzó a lastimar con las penetraciones de Ravina y Eseverri, para pasar a ganar. Pero la visita apostó a un defensa muy dura y a correr. Mateo con su efectividad se sintió más cómodo y Williams ganó seguido en la zona interna. El resultado fue muy parejo hasta promediar el cuarto, con Pardal mostrando voluntarismo, pero poco efectivo, hasta que una ráfaga en el cierre, con los primeros puntos de Arceneaux en el partido, ya que ingreso de suplente, y algunas corridas, que le permitieron a San Nicolás Belgrano llevarse el parcial por 26 a 18.
En el arranque del 2º segmento, el elenco local se escapó rápidamente en el marcador por 10 puntos (31-21), con buena rotación del plantel y del balón y llegando más claro al aro, pero la visita reaccionó, con una defensa más agresiva que dejó sin gol al elenco de nuestra ciudad. Además, mejoro en la conducción con Harstock, que aportó 2-2 en triples, y con un parcial de 11-0 pasó a ganar el partido por 32 a 31, con Williams muy activo en ambos tableros y Mateo siendo su vía de gol más confiable.
San Nicolás Belgrano le costó mucho llegar al cesto, se sostuvo solo con la tarea de Brizuela (11 puntos en el cuarto), pero lució desordenado y desprolijo, con muchas pérdidas y sin patrón de juego. Williams fue imparable en el poste bajo y el partido se mantuvo parejo hasta el cierre, con las corridas de San Nicolás Belgrano, que se fue al descanso largo en ventaja por 48 a 41.
El tercer cuarto no salió de la monotonía general del partido, con muchas imprecisiones de ambos equipos. Salió mejor parado Independiente, que con 6 puntos seguidos de Castelli, y contraataques, lastimó al conjunto nicoleño. El local no tuvo una noche serena de sus bases, a pesar de las 8 asistencias de Gandoy, equivocó los caminos y entró en el juego que le propuso el elenco de Tandil, cambió pelota por pelota, más allá de que mantuvo la delantera en el marcador y nunca pudo escaparse en el tanteador y con una clara sensación de inseguridad.
San Nicolás Belgrano entró al último parcial, ganando por 66 a 62 y pareció que encaminaba la historia, cuando con 4 puntos seguidos de Villa, se escapó por 72 a 64. Pero volvió a caer en un pozo, e Independiente, con una zona muy ágil y dinámica que el local nunca supo resolver, y de la mano de un intratable Williams (7-12 en dobles, 2-3 en triples y 9 rebotes), con Mateo en una muy buena noche (5-5 en dobles y 2-3 en triples), se mantuvo en partido, y con un triple de Lorio, igualó el encuentro en 74.
La visita pasó a ganar el partido, con muchos nervios por parte de los dos, poco aporte de los nuevos jugadores y escasa participación del resto del equipo, a excepción de Brizuela y Ravina. El partido se presentó parejo y con muchas equivocaciones hasta el final, donde Ravina con dos libres, puso arriba al local por 83 a 82. En la reposición, Gandoy presionó la salida, Eseverri robó el balón y convirtió un doble, para poner 85 a 82. Para redondear una noche positiva, Brizuela (5-7 en dobles) le metió una tapa a Harstock y allí comenzó a liquidarse el partido, más allá de los 2 libres errados por Eseverri en el final.
San Nicolás Belgrano, con el apoyo de su gente, que nunca se cansó de alentar, se abrazó a la victoria por 87 a 83, después de mucho sufrimiento, que le permitió cortar la racha negativa y subir al 2º lugar en el TNA-2. Aunque deberá trabajar mucho para corregir las falencias exhibidas en el partido desde lo colectivo, tratando de que los 2 nuevos jugadores conozcan más a sus compañeros y mejoren desde lo físico, para aportar lo que de ellos se espera, además de la mejoría que se deber mostrar desde lo colectivo para tener aspiraciones en el torneo.
El próximo domingo volverá a jugar de local, cuando reciba a Firmat FBC, un rival directo en la pelea por un lugar en la reclasificación.
SÍNTESIS
SAN NICOLÁS BELGRANO 87 INDEPENDIENTE (T) 83
SAN NICOLÁS BELGRANO (87): Juan Manuel Gandoy 15, Sergio Ravina 19(x), Gregorio Eseverri 13, Sebastián Pardal 6, Facundo Brizuela 17 (f.i.); Harold Arceneaux 11, Pablo Jaworsky 0, Mariano García 0, Javier Ledesma 2, Lisandro Villa 4. DT: Angel Cachari.
INDEPENDIENTE (T) (83): Diego Lorio 6, Juan Ignacio Mateo 25, Valerio Andrizzi 4, Joseph Williams 26, Iván Castelli 8 (f.i.); Julián Espeche 3, Emanuel Harstock 11(x), Juan Pablo Trapote 0, Martín Trímboli 0. DT: Jorge Zulberti.
PARCIALES: 26-18, 48-41 (22-23), 66-62 (18-21), 87-83 (21-21).
Estadio: FORTUNATO BONELLI de San Nicolás.
Arbitros: Julio Dinamarca y Maximiliano Moral.
Fuente (texto y foto): gentileza sportsannicolas.com.ar/ www.lnb.com.ar