Argentina dio la nota en la AmeriCup de Nicaragua y dejó en el camino a uno de los candidatos, Puerto Rico, a quien venció por 82 a 77, en tiempo suplementario, para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Vildoza y Fernández fueron las grandes figuras, ambos con 18 puntos. Este sábado irá ante Canadá desde las 21.10.
El encuentro fue un auténtico sube y baja. Argentina tuvo pasajes de dominio, pero en el último cuarto llegó a estar 11 puntos abajo (53-64) ante la intensidad puertorriqueña.

Sin embargo, el carácter del equipo apareció en el momento clave: con un cierre heroico, la Albiceleste igualó en 70 y llevó la definición al tiempo extra.

En la prórroga, los boricuas se quedaron sin su figura José Alvarado -lesionado- y fue allí donde la solidez colectiva y la frialdad en los momentos calientes inclinaron la balanza para el conjunto de Prigioni, que cerró la victoria con autoridad y mucho corazón (82-77).
Las figuras del triunfo
El equipo tuvo varias actuaciones destacadas: José Vildoza fue determinante con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, guiando el ataque en los pasajes más difíciles. También Nicolás Brussinobrilló con un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), mostrando toda su jerarquía y Juan Fernández, con 18 tantos, 8 rebotes y 3 tapas, decisivo tanto en la pintura como en el perímetro.

Por su parte, también aportaron lo suyo Gonzalo Corbalán (14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Juan Ignacio Marcos (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), completando una producción coral que fue clave para la clasificación.
El próximo rival en semis será Canadá, quien no tuvo piedad de Colombia, al vencerlo 94 a 56, con Kyshawn George como figura (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en apenas 19 minutos. Miller también aportó 14 tantos.
El duelo entre argentinos y canadienses será este sábado a las 21.10. En tanto que, en primer turno, a las 17.40, se medirán Brasil ante EEUU.