Uno de los referentes del equipo “japonés”, Facundo Barreyro, habló en la previa del segundo encuentro de semifinales entre OTC (1) y Tokio (0) que se desarrollará este miércoles en Oberá. Allí los posadeños, últimos campeones, tendrán la obligación de ganar para seguir con vida en el Apertura. “Si creemos que no tenemos aunque sea una mínima posibilidad no jugaríamos instancias finales desde hace tanto tiempo”, aseguró.
La serie entre Tokio, actual monarca de la competencia, y OTC ha tomado un grado de dramatismo intenso luego del triunfo del elenco obereño en Posadas. Con el festejo envió la presión a los capitalinos, quienes se ven obligados a triunfar en cancha del “celeste” este miércoles para igualar en uno la serie de semifinales del Apertura de la Liga Provincial y así enviar la historia a un tercero encuentro.
“En principio a lo que aspiramos es a jugar como los primeros dos parciales del primer partido. Pero sabemos que nuestro mayor déficit fue que no pudimos evitar el ataque rápido de Taiel (Gómez Quintero), lo que provocó puntos fáciles de él y lanzamientos abiertos de sus tiradores”, analizó Facundo Barreyro, uno de los más experimentados en el “oriental” y en uno de los que recae la responsabilidad del goleo “nipón”.
La derrota en el primer juego pegó duro en Tokio y dejó al descubierto las falencias de un plantel que ya no cuenta con mucha rotación y sin las figuras de años anteriores. Aún así, en el recambio generacional, los chicos demostraron estar a la altura logrando el “uno” de la fase regular que le permitió instalarse directamente entre los cuatro mejores. Tras el descanso en cuartos el rival de turno fue OTC, un elenco que se plantó bien en el Yamaguchi y sacó provecho de su mayor recambio y estado atlético. “Creo que pudimos defender el ataque estacionado de manera acorde. Sabemos que nos superan en altura y capacidad atlética y lo que tenemos que hacer es bajar la intensidad del ritmo de juego”, examinó el perimetral de cara al siguiente duelo.
Y agregó: “En cuanto a la ofensiva por momentos anduvimos bien. El tercer parcial forzamos muchos tiros teniendo uno o dos compañeros abiertos para tiros fáciles”.
Siguiendo con su sinceridad, el jugador posadeño manifestó que “si bien nuestro poste bajo no es de gran envergadura como el de ellos, son más inteligentes a la hora de habilitar al perímetro. Trataremos de apostar a eso”.
En cuanto a la posibilidad de revertir la serie señaló que “hay que ser realistas, ellos están en mejor posición y son los candidatos, pero esto es Tokio y venimos creando hace años una identidad de juego. Si creemos que no tenemos aunque sea una mínima posibilidad no jugaríamos instancias finales desde hace tanto tiempo”.
Cabe recordar que ambos vienen enfrentándose en partidos decisivos desde el año pasado. El Apertura 2018 quedó en poder de los de la Capital del Monte, quienes se coronaron en cancha de Tokio. En tanto que en el Clausura pasado los “orientales” se tomaron revancha en semifinales y luego volvieron alzar el trofeo mayor tras dejar dejar en el camino a Tirica.
El segundo partido será este miércoles desde las 21.30 y, de haber un tercer desafío, se jugará el miércoles 26 en la ciudad capital.