Así lo confirmó el entrenador Lucas Gornatti en una charla con Pichón Ruiz Diaz para Misiones Básket. Con 5 victorias y 7 derrotas, el elenco celeste terminó en la quinta ubicación de la Zona NEA y estuvo a la altura del certamen. “Estoy muy contento y satisfecho con todo lo hecho, porque hasta lo que salió mal terminó siendo positivo”.
El equipo había iniciado el certamen dando muchas ventajas, pero en la segunda ronda de la primera fase dio un salto de calidad desde lo físico y táctico que lo transformó en un hueso duro de roer para cualquiera. “Era lógico que tengamos esas situaciones, eso hizo que el equipo reaccionara y se preocupe por hacerlo”, dijo el coach.
“El crecimiento de todos los chicos fue notable, desde el U15 al más grande que tiene 21 años. No pone contentos que llegó el mensaje, que no era un torneo más sino que había que estar a la altura y creo que lo pudimos lograr”, aseguró Gornatti. “Si no fuera por un par de partidos que podríamos haberlos cerrado mejor, podríamos haber clasificado y hubiera sido un premio enorme por cómo comenzó todo”, analizó el ex base.
Esta fue la primera experiencia de Lucas como entrenador principal, “para mi fue un aprendizaje enorme, una gimnasia diferente a lo que estaba acostumbrado como jugador. Lo único que tenía que hacer era empezar a tomar decisiones para darme cuenta cuando había acertado o no”, le contó a este sitio. “El día a día siento que lo lleve bien y con tranquilidad, apretando cuando debía hacerlo y bajando el mensaje que se entendió cuando se tenía que entender”, sentenció sobre el trabajo hecho por el equipo técnico.
Si bien en la apertura del campeonato OTC le había ganado a Regatas con algunas fichas del plantel de Liga Nacional, las derrotas consecutivas con Tokio, Regatas, Colón, Comunicaciones y Sarmiento hizo que el equipo ponga los pies sobre la tierra, entonces llegó el click. “Lo que más rescato es que cuando el equipo vio que no daban la talla con el torneo y los rivales, entendió que tenia que dar un plus a la hora de entrenar. Hicimos un trabajo físico en el medio del torneo sin queja alguna. Eso nos terminó dando resultados que se vieron en la cancha”, contó.
“El equipo entendió que debían haber muchos pases en las ofensivas, el juego de transición para poder tomar buenos tiros. Cuando lo entendimos comenzamos a sumar muchos puntos”, expresó Gornatti.
En la segunda ronda, los de la capital del monte ganaron cuatro de sus seis partidos, las dos derrotas fueron ajustadas y hasta se podría adjudicar a errores propios. El crecimiento del equipo fue notable en todos los aspectos.
“La idea es no desarmar el grupo, darles un voto de confianza a todos. Seria bárbaro que este mismo equipo juegue el torneo local, pero por ahora eso no es potable”, analizó en radicado en Oberá. “La idea es poder volver a jugar este torneo federal o de desarrollo, con este grupo o mejorado”.