OTC emprenderá una nueva gira que será clave para mantenerse en puestos de Reclasificación (hoy está 10º) de la Liga Nacional. Este jueves chocará ante Peñarol en Mar del Plata, desde las 20, y el sábado lo hará en Junín frente a Argentino a las 21. “Estamos positivos”, resaltó en la previa José Ascanio, una de las figuras del equipo. Este miércoles será el turno de los pibes obereños en la Liga de Desarrollo a las 22 ante el “millrayitas”.
El triunfazo del último partido ante el puntero Quimsa en Oberá, aún suena en la Liga Nacional. La actidud de OTC para dar vuelta un juego adverso ante un rival santiagueño de enorme jerarquía, sirvió para ratificar que el equipo está en plena levantada en un momento clave de definiciones de cara a la Reclasificación, grupo donde aspira terminar el “celeste” (hoy se encuentra en la 10º colocación con un récord de 15 victorias y 14 derrotas).
“La pasamos mal, tuvimos cinco derrotas al hilo, creo que la llegada de nuestro compañero “Cuti” (Carlton Guyton) nos cambió bastante”, reconoció José Ascanio, uno de los valuartes de la levantada que tuvo el elenco obereño en los últimos partidos, tras esa mala racha. Desde allí los misioneros sumaron cinco triunfos en seis presentaciones.
Su andar por la máxima divisional lo lleva ahora a realizar un nuevo periplo por Buenos Aires, donde tendrá dos partidos durísimos: este jueves ante Peñarol en Mar del Plata, desde las 20, y el sábado frente al colero Argentino en Junín, a partir de las 21. “Pensamos más en nosotros, creo que mientras que salgamos agresivos en defensa podemos llevarnos todos los juegos”, resaltóel venezolano, quien viene de marcar 13 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos ante el líder del certamen.
“Estamos positivos. Irnos a Peñarol (11-17) y a Argentinos (8-22), que son canchas muy duras de jugar, nos servirá de mucho”, cerró Ascanio.
Fotos: OTC