Quimsa y San Lorenzo, el uno y el dos de la regular, competirán a partir de las 17. El juego se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.
– Quimsa (Santiago del Estero) vs. Boca (CABA)
. Hora: 17:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Estadio: Templo del Rock.
. Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez y Pedro Hoyo
. Historial: San Lorenzo 6-4. En la 2020/21: Quimsa 2-0 (78-71 y 88-81).
Quimsa está en un nivel superlativo luego de dos sólidos, pero trabajados triunfos ante Boca en las semis, con Cosolito y Robinson liderando el camino con 12,0 puntos, 5,0 rebotes, 2,0 asistencias y 1 recupero para el primer mencionado y con los 29 tantos que pudo anotar el segundo en el juego que les permitió la clasificación.
Además, los dirigidos por Sebastián González vienen teniendo un ritmo (pace) Top-10 si se tiene en cuenta la temporada regular, manteniéndose en el puesto diez con un 74,8. Alta revolución de posesiones, como también lo hace San Lorenzo.
El 12,3% de sus posesiones son de ataque rápido, convirtiendo 10,8 puntos por juego. Eso le permite tener un alto volumen anotador, lo que le da la chance de ser el segundo conjunto de la Liga que más convierte en promedio (83).
Además, los de González tendrán a todo el plantel a disposición, con Simpson viéndolo de afuera.
San Lorenzo viene de la llave más peleada, al menos desde los resultados. Tuvo que vencer en el tercer partido a San Martín y está quizás un poco más desgastado, aunque mantuvo su tiempo de descanso. Tucker seguirá como baja por su lesión y será el único ausente del Azulgrana.
En la serie anterior brillaron Penka Aguirre, quien logró unos promedios de 10,6 puntos, 3,0 rebotes y 2,3 rebotes, y Roberto Acuña, que se despachó con su eficiencia de siempre y su defensa en el pick and roll.
Lo mismo ocurre con San Lorenzo a la hora de hablar del ritmo alto, ya que posee el segundo pace más alto de la Liga Nacional con 76,1. Esa notable media (la transición forma parte del 15,8% del total de sus posesiones) no evita que pierda efectividad, como sí ocurre con otros equipos, y es el segundo mejor de la competencia en porcentaje de tiro verdadero, aquel índice que suma los tiros de dos puntos, de tres y de libres, con 56,3%.
En lo que respecta al tiro de campo efectivo, que les da un punto extra a los triples, los dirigidos por Silvio Santander también son segundos con 52,9%. ¿Y quiénes están punteros en ambos apartados? Sí, Quimsa con 57,0% y 53,9%.
Velocidad y orden, el hielo y la coca, salud, dinero y felicidad. Dos equipos que apuestan a la excelencia y que se contagian de la defensa para atacar con fuerza y eficiencia. Empieza lo bueno.
Fuente: Basquet Plus