Tokio tiene la mente puesta en la próxima instancia del Torneo Federal. Aguardando el reinicio de la competencia y la oficialización del fixture para la segunda etapa del certamen, continúa con la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones. La última incorporación del elenco japonés, Ariel Hillebrand, habló con Misiones Básket.
Ariel Hillebrand volvió a la institución que lo albergó en la temporada 2013/2014 tras un año sin entrenar de manera profesional. “Entrenar en un equipo profesional es muy distinto a entrenarse solo…necesitaba esto después de tanto tiempo, por suerte seguí en movimiento la mayor parte de la cuarentena y eso me permite entrenar casi a la par de los chicos”, expresó el ala pivot.
El plan del oriundo de Puerto Rico cambió conforme fue pasando el tiempo. “Venía entrenando con el equipo local, el primer contacto se dio a principios de mayo; si bien mi primera opción era jugar el provincial en Entre Ríos está opción fue la más conveniente. Agus (Ponissi) algo me conoce y los dirigentes un poco más de mi paso anterior por el club”, contó el experimentado jugador.
Hillebrand vuelve a vestir la camiseta de Tokio tras 7 años, si bien ya había tenido una experiencia previa en un torneo regional, es su segundo paso por el club desde que es profesional. “Este club me abrió las puertas esta cuarentena para sumarme a las prácticas así que agradecido por eso”, dijo.
En la próxima fase el único representante misionero que sigue en carrera compartirá zona con Comunicaciones de Mercedes, Club San José y CSyD Luis Luciano, ambos de Entre Rios, en un cuadrangular que se disputará en una misma sede, todos contra todos a una sola rueda. Clasificarán los dos primeros del grupo. “Lo difícil del cuadrangular es que se determina en un fin de semana y eso requiere de estar muy concentrados y finos esos días. Tendremos que aceptar un resultado y enfocarnos para el del día siguiente, sumando a que en un play off normal hay descansos y acá el tercer partido no creo que se juegue con la intensidad del primero”, analizó pensando en lo que se viene.