El actual presidente de la Asociación de Básquet de Eldorado (ABE), Diego Anderson, se refirió a la actualidad de la “naranja” en la provincia y se mostró esperanzado en que pueda retornar la competencia en poco tiempo. También contó sobre su sueño de contar con un moderno estadio y el crecimiento que tuvo la entidad.
“Hoy la ABE está conformada por integrantes de los clubes El Coatí y Tirica y otros aficionados del deporte. Juntos y bajo la personería jurídica A-288, la Asociación tiene vigencia desde el año 1953 como cuna del básquet de nuestra ciudad”, contó el presidente de la entidad que comanda el deporte de la naranja en la Capital del Trabajo, Diego Anderson, en una charla amena con Misiones Básket.
Anderson, quien a su vez es un reconocido comerciante de la ciudad, es un fanático del básquetbol y vive su labor como dirigente con mucha pasión. “La ABE tiene la particularidad que es la única con un estadio propio”, reconoció.
Desde el 2019 tiempos de pandemia se hizo muy dificil sostener nuestra Asociación debido a que por más de un año los portones estuvieron prácticamente cerrados y en cambio los costos fijos más mantenimientos del edificio siguieron”, señaló el dirigente y disparó: “hoy respetando el protocolo volvieron las actividades, sin competencias y los chicos sin poder jugar al 100%”.
“Para lo que resta del año tenemos muchas esperanzas que la provincia nos pueda permitir que se inicie la competencia a nivel clubes”, se ilusiona, aunque es consiente que todo depende de la situación epidemiológica.
Por su parte, Anderson también hizo espacio a sus sueños como comandante de un grupo de apasionados que buscan que Eldorado siga creciendo en el deporte que aman. “Mi sueño personal es que la ABE tenga un estadio acorde a lo que se merece Eldorado y la provincia. Estamos trabajando en planos y en regular los papeles del terreno. Ojalá que para el cumpleaños número 70 de la institución podamos dar un adelanto definitivo”, destacó.
En relación a su óptica sobre la “naranja” en Misiones, analizó: “El futuro lo veo bien. Los clubes están activos en todas sus categorías tanto en formativa, como en primera división. Muchos clubes han sumado categorias en femenino y también hay otros nuevos como ser Tamandua Básket, que hoy ya es un primo más junto a El Coatí y Tirica, que practica en nuestras instalaciones”.
Y añadió: “La desventaja que tenemos es la ubicación geográfica. Estando lejos de las demás provincias y capitales, la falta de competencia se nota cuando vamos a jugar a afuera”.
Y afinando su mirada sobre nuestro deporte en Eldorado, puntualizó que “tener tres clubes activos es fantástico. El básquet forma parte de nuestra sociedad con el rol fundamental que es la contención de los niños por medio del deporte, más allá de las competencias. En la ABE pasan más de 350 chicos todas las semanas entre todas las categorías”.
Y finalizó: “Ver encedidas las luces y los chicos en la cancha me llena de satisfacción. Esperemos que para esta mitad de año que queda puedan volver las competencias”.
Fotos: Tirica, El Coatí y Tamanduá Básket.