En un nuevo encuentro de pretemporada, ya el último para ambos, el Oriental se impuso en su estadio ante Mitre por 77-61. Gastón Araujo fue el máximo anotador en el ganador con 17 puntos, en tanto que Facundo Wolinsky sumó 14 tantos en la visita. Para destacar nuevamente el marco de público que se hizo presente en el Jorge Yamaguchi. Ahora los dos equipos continuarán trabajando de cara al inicio de la Liga Federal.
En el inicio no parecía ser un amistoso, sino que se notaba la intensidad propia de un clásico con ambos equipos presionando y buscando incomodar al rival. Mitre logró sumar con sus armas en el poste bajo, en tanto que el local respondía con un Araujo en gran nivel. Pero a partir del segundo cuarto, el dueño de casa comenzó a imponer condiciones a partir de su perímetro. Con Rainero, Araujo y Tabbia encendidos, el Oriental se fue al descanso con una cómoda ventaja de 46-24 (21-15 y 25-9).


El match se vio demorado algunos minutos debido a la humedad en el parquet y las reiteradas caídas de los jugadores. Una vez que se reinició la acción, el local mantuvo su dominio gracias a un buen ingreso de Barlocchi y Moscoso. Además, Ponissi aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores.


Justamente Tokio cerró el partido con todos los jóvenes en cancha. Si bien el Auriazul logró descontar la diferencia en el marcador, el amistoso quedó en manos del nipón por 77-61 (19-16 y 12-21).


El chaqueño Gastón Araujo con 17 puntos fue el máximo anotador en el ganador, seguido por Eduardo Barlocchi con 14. Por el lado de la visita, Facundo Wolinsky sumó 14 tantos.
Ya fue la última prueba para ambos conjuntos, ahora continuarán trabajando de cara al debut en la Liga Federal de Básquet.
Fotos. Prensa Tokio y Mitre