Tokio volverá a decir presente por tercer año consecutivo en la Liga Federal de Básquet. El elenco nipón fue protagonista siempre y este año espera que no sea la excepción. El entrenador Agustín Ponissi dialogó con Misiones Basket sobre cómo se encuentra la “máquina oriental”.

Uno de los representantes misioneros en la Liga Federal de Básquet 2023 será el histórico equipo posadeño. Desde la previa, los nipones se perfilan como uno de los elencos que se preparó con un objetivo fijo: “el ascenso”.

“El equipo se encuentra de la mejor manera, hicimos una buena pretemporada donde los amistosos con el Club Mitre sirvieron para corregir errores y calmar algunas ansiedades que trae el tiempo de espera. Estamos contentos con el esfuerzo que están haciendo los chicos”, expresó el coach oriental Agustín Ponissi.
En el 2022, Tokio realizó una gran campaña quedando entre los 8 mejores equipos del país. Además, el “nipón” ganó 20 partidos y perdió solamente apenas 3 en todo el certamen.

Más allá de los números alentadores, Ponissi dejó en claro que no sienten presión por superar la campaña anterior. “La temporada pasada fue muy buena, pero lo tomamos como un punto de partida no como un techo. No lo sentimos como presión, sino como experiencia para no cometer ciertos errores o al menos resolverlos de manera diferente”, declaró.