El equipo municipal, no tiene hoy un espacio físico para poder desarrollar los entrenamientos porque los dos polideportivos de Oberá, pertenecientes al municipio, están ocupados con camas como posibles hospitales sanitarios ante la emergencia sanitaria y epidomiológica que atraviesa el mundo. “para nosotros es una incertidumbre saber cuándo podremos volver a entrenar” expresó Leo Ruíz Díaz, uno de los referentes del equipo.
La pandemia por el COVID-19 afectó a los equipos de diferentes maneras, algunos pudieron retomar las actividades y otros aún esperan resolver cómo hacerlo.
Uno de los que está con esa incertidumbre de cómo proceder, es AEMO, el equipo dirigido por Oscar Ruíz Díaz, que pese a que en Oberá se habilitó el entrenamiento de básquet (con un estricto protocolo sanitario); sus dirigidos no pueden retomar las actividades dado a que habitualmente entrenan en el Ian Barney I o II; y ambos actualmente están dispuestos como hospitales sanitarios ante un posible contagio masivo.
En este sentido, desde el Gobierno municipal explicaron que por el momento esta situación seguirá como está, es decir, las canchas continuarán con las camas dispuestas hasta que no se supere la emergencia sanitaria.
En diálogo con Misiones Basket, uno de los referentes de AEMO, Leo Ruíz Díaz, contó cómo lleva adelante esta etapa.
¿Cómo estás pasando toda esta situación?
– En mi casa encerrado, trabajando desde aquí , pero bien y con buena salud mi familia y yo, que creo es lo principal hoy con todo esto que está sucediendo en la sociedad.
¿Pudiste entrenar algo en todo este tiempo? qué sabes de tu compañeros en este sentido?
-La verdad que si, bastante en lo físico, aproveché que tenemos mucho tiempo y tengo algunos elementos en casa. Sé que algunos de mis compañeros estuvieron haciendo actividades pero al igual que yo, solo físico.
¿Cómo afecta esto a los deportistas, no poder entrenar tirando al aro o trasladando la pelota?
-La verdad que se extraña mucho estar en una cancha y poder disfrutar lo que a uno le gusta, pero bueno esperemos que todo esto pase lo más rápido posible, por suerte en misiones parece que está todo bastante controlado.
Ahora que se fueron liberando actividades, entre ellas el básquet, ¿hablaron con tus compañeros sobre cómo ir retomando los entrenamientos?
-Sabemos que está liberado para empezar básquet, pero en el caso de AEMO es diferente la situación, nosotros no tenemos un club , entrenamos en el complejo municipal, que ahora es un hospital sanitario, para nosotros es una incertidumbre saber cuándo podremos volver a entrenar.
¿Tenés ansias de volver o preferís esperar a que todo sea más seguro. Ya sea para entrenar o competir?
-Sí, hay muchas ganas de volver a competir y estar dentro de una cancha, pero no nos queda otra que estar tranquilos y esperar a que todo pase.
Foto del Ian Barney: El Aire de Integración
Misiones Basket