Un intento de agresión del jugador Tachile de los de Puerto Rico al juez Villalba obligó esa determinación por parte del cuerpo arbitral. El juego entre municipales y aurinegros fue interrumpido cuando se disputaba el segundo cuarto.
Sin dudas fue una noche triste en el basquet provincial, porque hay que ir muy atrás en el tiempo para recordar una acción de este tipo en nuestro certamen casero. Según los testimonios que pudo recabar Misiones Basket, la situación se fue gestando a lo largo del juego.
El desacuerdo con algunos fallos arbitrales por parte del conjunto de Puerto Rico fueron caldeando la situación. El constante roce de Tachile con Ruiz Díaz y Pizzutti puso aún más nervioso al jugador del elenco de Puerto Rico. Una falta cobrada en la mitad de la cancha cuando restaban 9 segundos para que finalice el segundo cuarto, desató un aireado reclamo del player aurinegro al juez Isaac Villalba.
Tras esta situación el jugador fue sancionado con una falta técnica y, por seguir con los cuestionamientos, la posterior expulsión. Automáticamente el dirigido por Agustin Antunez salió disparado a increpar descontroladamente al árbitro. Tras varios intentos de agresión lograron contener al hombre que vestía la casaca número 5 del visitante. El juego quedo suspendido cuando ganaba AEMO 34-31.
Ahora todo quedará supeditado al tribunal de penas de la federación misionera de básquet que determinará qué pasará con el partido y qué sanción le comprenderá a Tachile y quizás, a Siglo XXI.