El experimentado alero santiagueño, Enzo Ruiz, llegó desde México para sumarse al plantel de OTC y ya se encuentra en el hotel en Buenos Aires a la espera del hisopado que se realizará este lunes. “Tengo las mejores expectativas”, señaló el tirador.
Si algo le falta a OTC son los tiros de tres puntos con efectividad. El norteamericano, Benjamin Simmons, había llegado al “celeste” con el objetivo de ser el arma letal del equipo desde tercera dimensión pero nada de eso pasó. Fue tal la desilusión que hoy el foráneo ya se encuentra en los EEUU.
Para retomar la ilusión de contar con un tirador que brinde soluciones en ese aspecto, la dirigencia halló en el mercado a un nacional y no uno más del montón: Enzo Ruiz. El experimentado perimetral santiagueño había culminado su participación en la Liga Mexicana con Leñadores de Durango (cayeron en semis ante Mineros), siendo uno de los goleadores del team.
“Llego con las mejores expectativas. Todo fue muy rápido y en eso tengo que agradecer a la dirigencia que siempre tuvo muy buena predisposición, por eso seguro llegamos rápido a un acuerdo”, señaló el jugador de 32 años y 1.93 metros en una charla con Misiones Básket, minutos después de llegar al Hotel en Buenos Aires, donde se encuentra aislado a la espera del hisopado de este lunes.
“En un principio la idea era volver a Brasil pero es un lindo desafío con gente que conozco y estoy con muchas ganas de comenzar”, contó Ruiz, quien desde 2018 se encontraba jugando en Brasil (Baurú y Río Claro). Su último club en Argentina fue Quilmes de Mar del Plata en la 2017-18.
Con respecto a sus características y lo que podría brindarle al “tenis” aclaró que “el tiro externo es mi fuerte pero siempre estoy a disposición de lo que el equipo necesite para ganar. Si hay días que tengo que anotar lo haré y si hay otros partidos que tengo que defender, también defenderé. O si tengo que aplaudir desde afuera para que los compañeros ganen, también estoy dispuesto”.
Para finalizar, el nuevo refuerzo del conjunto de Leandro Hiriart resaltó que “tengo experiencia porque hace mucho tiempo juego La Liga y desde ese lado también le puedo aportar un poco al equipo. Lo importante es armar un buen grupo y estoy con todas las ganas de empezar cuanto antes”.
El debut de Ruiz con la camiseta de OTC será ante Olímpico de La Banda, club de su provincia y que supo vestir su camiseta, al igual que en Quimsa, el siguiente desafío para los de la Capital del Monte.