Ernesto Rodas se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en el nuevo presidente del club Cataratas Básquet de Puerto Iguazú. Aún contento por el nuevo cargo en la institución que ama, charló con Misiones Básket. “Es una hermosa responsabilidad, estoy sumamente comprometido”, reconoció.
Pasó de ser jugador a presidente en cuestión de minutos. De tomar decisiones como base en el rectángulo a conducir los destinos de una institución. Claro, no cualquier club, sino el que ama y lo apasiona. La referencia es para Ernesto Rodas, quien anoche tomó las riendas del Cataratas Básquet de Puerto Iguazú.
Su elección nació de un consenso sano entre la ex cúpula dirigencial encabezada por Ramiro Bareiro y la comisión de padres, quienes entendieron que era momento de cambiar las caras, que según ellos “cumplieron un ciclo”.
“Estoy sumamente feliz con lo sucedido. En el momento que los dirigentes me lo plantearon, no lo dudé ni un solo segundo. Considero que es tiempo de devolver al deporte que más amo, todo lo que me dió, desde la contención hasta una familia. Estoy súper agradecido con la comisión, que depositó su confianza en mi, con el Municipio que me hizo saber, ni bien salió la noticia, que puedo contar con ellos sin lugar a dudas. Con todos mis amigos y la gran familia del Cataratas”, manifestó Rodas minutos después de asumir el cargo en una charla que mantuvo con Misiones Básket.
El “Pelado” (como lo conocen en el ambiente), de 35 años, es uno de los referentes del primer equipo del elenco “naranja”, con el cual ha logrado campeonatos. “Vamos a tener un gran compromiso social, trabajando en conjunto con las autoridades Municipales, para poder llevar el básquet a distintos barrios de la ciudad, con un proyecto desarrollado por los profesores Lucas Misetich y Mariela Vargas, quienes van a seguir trabajando en el club”, contó.
Y siguió: “Tengo muchísimas ganas de trabajar en conjunto con todos y de manera armoniosa para dejar un legado en el club, siempre recordando que todos pasamos, somos parte y nos vamos, pero la institución siempre tiene que seguir en pie”.
En cuanto a los proyectos que se vendrán con su gestión dijo que “muchos están en la lista de deseos que sin duda alguna, y con la ayuda de Dios, de a poco vamos a ir concretando. Esto es paso a paso. Hoy principalmente estamos trabajando para nuestras formativas, tanto del masculino como del femenino, y también nos pone muy contentos poder contarles que se está desarrollando un hermoso proyecto con una primera femenina”.
Cabe destacar que el nuevo mandamás es además un reconocido DJ de la provincia, es decir que de ahora en más su tiempo lo dividirá con la música y este nuevo rol dentro del básquet. “Es una hermosa responsabilidad la que me toca hoy, estoy sumamente comprometido y muy agradecido con el apoyo de todos y con todas las personas que pasaron y dejaron su huella en esta institución. Hoy me toca a mí y voy a dar lo mejor”.
También aclaró que su intención es volver a ser competitivos con los mayores en la Liga Provincial y seguir jugando. “Sin duda alguna, la primera división es algo pendiente en el club. Nos dio muchísimas alegrías y es el reflejo de los más chicos. Hoy, por la situación sanitaria que es de público conocimiento, nos abocamos a las formativas por una cuestión de tiempo/espacio/trabajo, apuntando a la formación del tan mencionado en la jerga deportiva semillero”.
“Quiero agradecer a todos y cada uno que forma, y formó parte del Club, Al gran Carlitos Aguilar que me transmitió valores para toda la vida, a mi familia, a mis amigos y a todos los que se van a unir para seguir haciendo crecer la institución y no dejar que este hermoso deporte decaiga nunca”, finalizó.