El pivot chaqueño, ex San Isidro, fue confirmado en las últimas horas por la dirigencia obereña como nuevo jugador del “celeste” de cara a la próxima temporada (sin fecha aún por la pandemia) de la Liga Argentina. Se trata del quinto nombre del plantel de Leo Hiriart.
Pese a la incertidumbre que reina en torno al futuro del básquet argentino (esta semana podría haber novedades) por la pandemia del COVID-19, la dirigencia de OTC se ha transformado en la primera en ir cerrando nombres que lo posicionan nuevamente como claro candidato a conseguir el ascenso en la Liga Argentina.
De cara a su décima tercera participación en la segunda categoría, en las últimas horas el club ha confirmado la llegada del experimentado pivot chaqueño, Ariel Zago, quien viene de vestir los colores de San Isidro de San Francisco, Córdoba, donde promedió 8,7 puntos por partido, 4,8 rebotes y 2,2 asistencias.
Zago es oriundo de Villa Ángela, tiene 34 años, 2 metros de altura y puede desempeñarse como 4 o 5. En su carrera ha vestido la camiseta de números clubes de Liga Nacional como La Unión de Formosa, Monte Hermoso Básket, Estudiantes de Concordia, Ferro, Libertad de Sunchales (allí se formó profesionalmente), entre otros.
LOS CONFIRMADOS
Cabe destacar que hasta el momento el club ha confirmado la continuidad de los bases Juan Ignacio Rodriguez Suppi y Taiel Gómez Quintero y del ala pivot Rodrigo Sánchez, además del entrenador Leandro Hiriart.
En tanto que han acordado la llegada del escolta Hans Paulo Feder Ponce como ficha U23 y ahora El experimentado pivot Ariel Zago.
Por su parte esta semana habría novedades con respecto a la contratación de tres piezas del quinteto inicial: un escolta, un alero y el extranjero.
El objetivo de las autoridades de la institución de la Capital del Monte es que se cierre el plantel y así podes avanzar con los trámites logísticos de alquileres, ya que la meta es que los entrenamientos inicien en el mes de septiembre, siempre mirando de reojo la situación epidemiológica en la provincia.
Cabe destacar que tanto Gómez Quintero como Suppi ya se entrenan en el club (con los estrictos protocolos), junto a los juveniles Ignacio Zapata, Francisco Tarnowyk, Agustin Gallardo, Gonzalo Pryszczuk y el salteño Stefano Alesso.