El “auriazul” empezó a moverse ayer pensando en el Apertura de la Liga Provincial y en la final del Clausura de la APBB ante Tokio. El actual campeón posadeño se reforzó con caras conocidas.
Los dirigidos por Javier Stassi, que vienen de caer en la final provincial ante Tirica, quieren revancha en este 2020 y es por eso que ayer iniciaron su pretemporada a las órdenes del preparador físico Renzo Fugazza, quien coordinó los trabajos en la costanera capitalina.
En la primera práctica se pudo observar caras nuevas como son los casos de los hermanos Ciganda. Santino viene de un parate en 2019 y volverá a vestir la casaca del club que lo vio nacer (en un principio jugaría solo en la APBB), mientras que Enzo llega a la institución tras vestir los colores de Tokio. A ellos se sumará Wabeke Vigo, otro de los que pega la vuelta luego de su paso por Cataratas Básquet.
Los tres se acoplarán a Jaime Schtainer, Francisco Stassi, Gastón Cichanowski, Gonzalo Cantero, Aldo Gargantini, Eduardo Rosa y Javier Soczyuk, entre otros.
Los trabajos a cargo de Fugazza continuarán esta semana con dos días más de físico y dos de lanzamientos, mientras que la otra semana aumentará la exigencia.
Cabe recordar que el primer desafío del equipo será la final del Clausura posadeño ante su eterno rival, Tokio, la cual arrancaría la primera o segunda semana de marzo.
Fotos: Roberto Carlos, MaxiSports.