Después de un problema técnico en el reloj de 24 segundos y tablero, un corte de luz (duró una hora) y goteras en la cancha, Tokio (con 8 jugadores) se plantó firme en el Polideportivo Municipal de Iguazú y se mantuvo al margen de las adversidades para festejar nuevamente ante Cataratas Básquet por 87 a 80, sellar la serie de cuartos 2-0 y lograr su pasaporte a las semifinales del Clausura de la Liga Provincial, donde también Tirica espera rival. Este domingo, desde las 20.30, se definen las series entre Mitre (1)-Luz y Fuerza (1) y OTC (1)-AEMO (1).
Había que hacer un partido inteligente y perfecto para seguir con las esperanzas empezar a dar vuelta la serie de cuartos de final. El Cataratas Básquet estuvo muy cerca de poder concretarlo ante Tokio pero se quedó en el camino.
Tras un arranque muy parejo y cambiante, el Cata y los “Nipones” se volvían a ver las caras, esta vez en Iguazú en el marco del segundo partido se la serie.
Facundo Barreyro en el goleo y con el buen andar de Gonzalo Santa Cruz, los visitantes marcaban el ritmo del partido, pero por el lado local, Ernesto Rodas empezó encendido y dejaba un nivel muy parejo en el juego y en resultado;
La primera manga fue para Tokio que se aventajó por dos puntos cerrando el cuarto 21 a 19.
En el segundo cuarto, el ritmo era el mismo, por momentos cambiante en el resultado, pero en este parcial los posadeños por momentos sacaron una buena diferencia con un Santiago Coronel muy activo, con mucha penetración y goleo.
Cataratas Básquet supo achicar el resultado y se fue al descanso dejando una buena imagen para lo que se venía. El parcial fue para los visitantes por 42 a 38.
Tal vez era sorpresivo el rendimiento del partido en el tercer cuarto, debido al desgaste realizado en el inicio, los dos equipos propusieron un “golpe x golpe” y así el match tomó un dinamísmo muy bueno;
Pero el equipo de Horacio “Cabeza” Santa Cruz volcó su juego colectivo y la presión alta para poder desnivelar y abrochó su mejor parcial quedandose con un contundente 69 a 58.
Por los antecedentes inmediatos en los cruces de estos dos equipos, parecía que el partido estaba definido;
Pero con mucho amor propio y ante su gente, el Cata arrancó el último cuarto 15-0, aferrando una fuerte defensa y con un Ignacio Zapata “intratable”. Tokio sintió el desgaste y mermó su ritmo en todo sentido ante un plantel muy corto.
Los de Ricardo Martinez no solo dieron vuelta del marcador ante un gran rival, sino que también desmotraron ante su gente que estaban para más.
A falta de dos minutos para el final, los posadeños recuperaron aire, y con mucho oficio y juego colectivo dieron vuelta el marcador y aprovecharon el nerviosismo repentino del rival. Ciganda fue clave en los últimos minutos para el “japonés”, con sólo cinco jugadores a disposición (Acosta, Stietz y Coronel salieron por cinco foules), marcando los últimos nueve puntos con buena efectividad desde la línea de libres. Fue triunfo 87 a 80 para los posadeños que lo deja en semifinales.
Tokio fue mejor en la serie, sufrió más de la cuenta pero merecidamente se metió dentro de los cuatro mejores de la provincia una vez más;
El Cataratas Básquet dejó una buena imagen y el análisis final es positivo con su regreso a las competencias.
El goleador del partido fue Zapata con 19 puntos, escoltado por Woloszyn con 14 y Wabeke 11; mientras que en Tokio Barreyro marcó 17, Acosta 16, Coronel 14 y Flamig 13.
PARCIALES
19 – 21
38 – 42 (19-21)
58 – 69 (20-27)
80 – 87 (22-18)
FUENTE: IGUAZÚ DEPORTES
Liga Provincial 2019
Torneo Clausura
Categorías Mayores
CUARTOS DE FINAL
Domingo 10 Noviembre 2019
TERCER PARTIDO
Cancha: Oberá T. C.
20:30 Hs. – OBERÁ T. C. (1) – AEMO (1)
Domingo 10 Noviembre 2019
TERCER PARTIDO
Cancha: Mitre
20:30 Hs. – MITRE (1)– LUZ Y FUERZA (1)