El conjunto porteño se hizo fuerte como visitante y festejó en el primer punto de la serie de cuartos de final ante OTC por 70 a 66. El “celeste” tuvo chances hasta el final pero falló en momentos claves. Faggiano con 13 puntos fue el goleador en el ganador, mientras que Draper marcó 15 en el local. El segundo juego será el lunes a las 20.30 en el mismo escenario.
Durante el primer tiempo, el que impuso condiciones fue el Xeneize, que rápidamente encontró buenos lanzamientos externos en manos de Faggiano y Stenta, más el dominio de Cáffaro en la pintura. Por su parte, al Celeste le costaba tener fluidez, además Draper sufrió una dura caída que lo sacó de todo el primer tiempo.
Los ingresos de Azpilicueta y Bird le dieron aire al equipo, al igual que la conducción de Andújar. Pero no le permitieron acortar distancias. Boca, obtuvo una diferencia importante para irse al descanso tras ganar los parciales por 11-20 y 18-20 para establecer el marcador 29-40.
En la reanudación, los dirigidos por Fabio Demti reaccionaron; de a poco fueron acortando la distancia en el marcador. El regreso del norteamericano Draper fue fundamental para el ataque y en lo anímico. También encontraron espacios y buenos lanzamientos con Brocal y Vorhees.
Si bien OTC llegó a estar a un punto de distancia en dos ocasiones, no pudo quebrarlo a su favor y Boca lo sacó adelante con Faggiano y una gran tarea de Caffaro en rebotes, dándole dos o tres opciones por ataque a su equipo.
El juego terminó cerrado, con el Celeste ganando los dos parciales, 20-17 (49-57) y 17-13 (66-70), pero no alcanzó.
Informe y fotos: Prensa Oberá.









