Tres jugadores del club iguazuense se incorporaron en los últimos días a Sportivo Villa Minetti (Santa Fe) y a OTC, con el firme objetivo de seguir con el sueño de ser profesionales. Se trata del U21, Nicolás Lindstrong, y de los U17, Juan Sebastián Penna Ponce y Benjamin Carranza.
El proyecto de Cataratas comienza a dar sus frutos. Luego de abocarse en los últimos años casi de manera exclusiva a las formativas, hoy la entidad deportiva de Puerto Iguazú festeja la oportunidad que se le dio a tres de sus máximas promesas: emigrar a equipos del país que potencien su formación. Se trata del U21, Nicolás Lindstrong, y de los U17, Juan Sebastián Penna Ponce y Benjamin Carranza, quienes se sumaron a Sportivo Villa Minetti de Santa Fe y a OTC.

Tanto Lindstrong como Penna Ponce ya se instalaron en la ciudad santafesina, la cual se encuentra a poco más de 400 kilómetros de la capital provincial, y se entrenan apuntando a la competencia local y provincial.
Por su parte, Carranza emigró a la Capital de Monte para ponerse la camiseta del “celeste” y disputar la Liga Provincial, la Liga Próximo y entrenar con la Liga Nacional.

“Para nosotros es una gran alegria que los equipos miren a nuestros jugadores y que tambien nosotros podamos generar desde el club que sean vistos, y acompañarlos a ellos y las familias a irse a otros clubes”, resaltó el coordinador de Cataratas Básquet, Sebastián Villalba.

El coach fue claro al señalar que “el club no va a impedir la ida de los chicos, si no que los ayudará a que sean los mejores lugares acordes a cada uno y que eso los acerque a transitar su sueño de ser jugadores profesionales, y a su vez mostrar a la comunidad que nos encaminamos como club formador de potenciales proyectos de jugadores”.
“Tenemos como parte del proyecto avanzar sobre esto y abrir mas caminos para nuestros chicos”, concluyó.









