El conjunto “japonés” inició este lunes con su pretemporada pensando en la Liga Federal 2026. El elenco de Matías Fernández se presentó con la base del Pre Federal y la vuelta de un emblema. Aún se espera la incorporación de otras fichas U21.
Tokio quiere volver a ser protagonista en la Liga Federal. Por eso, en su sexta participación consecutiva, el elenco posadeño apostará a la misma base de jugadores que vienen de ser finalistas del último Pre Federal. Partiendo de esa estructura, el “japonés” intentará lograr el gran objetivo en la tercera categoría, competencia que arrancaría a fines de febrero o principio de marzo.

Este lunes el equipo empezó con los entrenamientos para lograr una buena condición física que le permita afrontar una exigente seguidilla de partidos en la Conferencia NEA, donde habrá diez equipos en total. La práctica estuvo dirigida por el staff técnico encabezado por el entrenador, Matías Fernández.


En la oportunidad se pudo observar varias caras conocidas, que vienen de disputar el último certamen provincial y que serán las fichas mayores. Tales son los casos del base Lucas Landi (volverá al profesionalismo luego de un año) y el alero Daniel Tabbia, ambos surgidos en la cantera del club; también se encuentran el perimetral de Aristóbulo del Valle, Lisandro Gómez Quintero, y el interno chaqueño, Augusto Duarte, quienes seguirán en la institución y tendrán su primer desafío “federal” con el “oriental”.


La gran novedad entre los experimentados es el regreso de Santiago González. El pivote de 42 años dejó atrás un problema de salud y hace unos meses ya se entrena en soledad. Con el alta médica y un notable estado físico, el santafesino –pero ya misionero por adopción- está listo para aportar toda su jerarquía y experiencia.

Otro que pegó la vuelta fue el U21, Juan Libutzki, quien se encontraba jugando el Pre Federal en Sportivo Independiente de General Pico, La Pampa. En su categoría, también se sumarán los jugadores de la casa, Eduardo Barlocchi y Mateo Moscoso, dos de los que también tuvieron experiencia en el certamen nacional en 2025. Completan el plantel de la Liga Federal los juveniles Tomy Hauser, Enzo Gutiérrez, Benicio Clasen y Francisco Terlecki.

Según pudo averiguar Misiones Básket, desde la apuestan a lograr el arribo de otros tres U21, teniendo en cuenta que tanto Moscoso como Barlocchi son fichas “oriundas”, por lo cual quedan liberados varios cupos. En ese sentido, se trabaja para abrochar, en principio, a un base, un escolta y un pivote, aunque también se intentará contratar a un ala pivote. El objetivo es armar un plantel largo con una buena competencia interna entre los puestos.


En las primeras semanas el plantel se entrenará todos los días, con más horas de trabajos físicos, para luego ir sumando mayor rodaje con pelota. A partir de la tercera semana, la idea es jugar dos o tres amistosos antes del debut.

Cabe recordar que Tokio compartirá la zona con otros dos elencos posadeños: Mitre y CAPRI. En tanto que por Chaco estarán Regatas, Hindú, Don Bosco (Resistencia), Hércules de Charata y Cultural de Santa Sylvina, mientras que por Corrientes lo harán San Lorenzo de Monte Caseros y el club Córdoba de la ciudad capital.
El plantel “japonés”
U21
Eduardo Barlocchi
Mateo Moscoso
Juan Libutzki
Mayores
Lucas Landi
Licha Gómez Quintero
Daniel Tabbia (C)
Augusto Duarte
Santiago González (C)
Juveniles
Tomy Hauser
Enzo Gutiérrez
Benicio Clasen
Francisco Terlecki

Fotos: Prensa Tokio










