Con el aporte de toda la comunidad vinculada al deporte en Puerto Rico, la comisión de padres de la institución “aurinegra” lleva adelante una campaña para recaudar fondos que ayuden en la continuidad de los trabajos que iniciaron en diciembre en el histórico club Victoria, la casa tradicional del equipo “siglero”. “Hay mucha gente colaborando, creo que vamos a lograr el objetivo”, destacó el ex jugador y colaborador, Raúl Tarnowyk.
En una movida sin precedentes en Puerto Rico, Siglo XXI comenzó allá por agosto del año pasado la planificación para cumplir con un gran sueño: tener su propia cancha con piso de parquet en el club Victoria.
La movida no fue sencilla pero paso a paso comenzó a materializarse. Primero con la venta de metros cuadrados y diferentes rifas que involucró a toda la ciudad. Luego, con los primeros trabajos de mano de obra. Todo fue positivo. Tal es así que ya se ven avances en post del gran anhelo.

“Es un proyecto impulsado por los jugadores de básquet y un grupo de colaboradores de Siglo XXI, junto al club Victoria, a través de su presidente Marcos Robotti. Todos llevamos adelante este enorme desafío en tiempos difíciles, pero paso a paso vamos avanzando”, contó el ex jugador y colaborador, Raúl Tarnowyk.
El club Victoria de Puerto Rico, que en 2034 cumplirá su centenario, es la casa de Siglo XXI desde el 1 de marzo de 1996. Allí las formativas del “aurinegro” se entrenan para representar a la institución en la Liga Provincial y en competencias nacionales e internacionales, más allá de que hoy cuentan con el estadio Víctor Pierotti del Centro Deportivo Municipal. Fue cuna de grandes valores como René Simon, Luis Ayala, Ariel Hillebrand, Stefano Pierotti, Francisco Tarnowyk y el propio Raúl.


La gran pregunta que surge es unísona: ¿cómo hará este grupo de entusiastas para conseguir los más de 40 millones de pesos para el piso deportivo? La respuesta es sorprendente y ejemplar: toda la ciudad está movilizada para cumplir con el sueño. “Se está vendiendo el metro cuadrado del piso a 50 mil pesos. Al que colabora se le da un comprobante para que nosotros tengamos un registro y para que también sepan dónde va el dinero. Todo es transparente. Además, la empresa o emprendimiento que compra más de diez metros cuadrados se le da una publicidad estática en el club por tres años”, explicó el ex pivot de Siglo XXI. Y agregó: “Aparte ya hicimos rifas y ahora también estamos organizando una fiesta el 24 de enero para recaudar fondos y así seguir con los trabajos”. La iniciativa es admirable desde todo punto de vista y las tareas son visualizadas en el día a día a través de la cuenta de instagram de Siglo.


Tarnowyk contó que hasta el momento se hicieron mejoras en lo que son las canaletas, goteras, paredes y a partir de la próxima semana empezarían a poner las maderas arriba del parquet. “Quiero agradecer a los carpinteros que decidieron colaborar y cobrar a cuenta gotas a medida que vayamos consiguiendo dinero”, reconoció el “polaco”, haciendo referencia a la familia Stoelben. La apuesta es fuerte a la mano de obra local, la cual es calificada, teniendo en cuenta que dicha familia fue la que colocó el piso deportivo del Instituto San Alberto Magno, una de las canchas históricas y más lindas de la provincia.


Cabe destacar que será una multicancha, ya que se podrá utilizar, además del deporte de la “naranja”, para vóley, fútsal, newcom y handball. Tendrá una superficie de 800 metros cuadrados que excede los límites de una cancha de básquet, pero permitirá a los entrenadores trabajar con la cancha principal y con dos transversales.

“Hay muchas personas atrás apoyando el proyecto. Tenemos buena gente, así que creo vamos a lograr el objetivo”, concluyó.










