El elenco celeste cayó 74-72 en casa por la Liga Nacional ante el conjunto Santiagueño. Los obereños tuvieron la chance bajo el aro sobre el cierre en las manos de Azpilicueta primero y Barrales después, pero no fueron certeros. Todo el estadio pidió falta en ambas ocasiones. Brocal fue el goleador el dueño de casa con 19, mientras que Robinson sumó 22 en la visita. El sábado vuelve a presentarse en como local ante Racing (Ch).

Quimsa comenzó mejor, sacó una ventaja de 11-6 al inicio del juego y pudo imponer el ritmo de juego en manos de Robinson, Freeman y Figueredo. El celeste no pudo achicar la distancia se fueron al descanso con la visita arriba 14-21.
A la vuelta de camerinos el elenco de Demti mejoró, Vorhees, Sansimoni y Draper el aportaron gol al elenco local que comenzó a encontrar fluidez en su juego. La visita pudo soportar las embestidas de un elenco celeste que ganó el parcial 22-17, pero que no pudo inclinar el score a su favor. Se fueron al receso largo 36-38.

En el reinicio de las acciones Quimsa fue una tromba, con Freeman dominando la zona pintada y Solanas lastimando desde afuera para sacar distancia. Los conducidos por Demti de a poco volvieron a su juego y fueron sumando sobre el cierre del segmento para llegar al último receso 54-66.

La última parte OTC salió con todo, mejoró la defensa, movió bien la bola en ataque y encontró los espacios para ponerse en juego y tener la chance de partido. Sobre el cierre llegó la polémica: tras un rebotes largo Brocal encontró a Azpilicueta bajo el aro que intenta definir y se encuentra con la defensa de Robinson, luego Barrales busca el gol y se encuentra con Johnson. En ambas jugadas todo el estadio pidió falta y los jueces consideraron defensas licitas. Fue 74-72 para Quimsa ante un elenco Celeste que ya debe pensar en el juego del próximo sábado ante Racing (Ch).










