En el segundo punto de la semifinal, el conjunto Oriental se impuso por 75-56 ante los Eléctricos en La Inmaculada. Con esta victoria, el Nipón cerró la serie 2-0 y avanzó a la definición del certamen. Ahora irá por el título frente a su clásico rival, Mitre.
Desde el inicio del match fue Tokio quien impuso las condiciones. El conjunto Oriental encontró en Cabrera y Mendieta sus principales armas ofensivas para lastimar a su rival y rápidamente tomar distancia en el marcador. Por el lado de los Eléctricos, que no contaron con Gastón Liva, eran Cañete y Pared quienes intentaban mantener en juego al equipo. Se fueron al descanso largo 22-44 (11-19 y 11-25).


En la reanudación de las acciones, si bien Luz y Fuerza mostró una mejor versión en ataque, nuevamente con Cañete como figura, el esfuerzo no alcanzó. Los japoneses fueron letales en los últimos minutos, con Mendieta y Barlocchi marcando el rumbo, y terminó cerrando el duelo con un contundente 56-75 (18-17 y 16-14).


Con este triunfo, Tokio cerró la serie por 2-0 y se metió en la final, donde definirá el título frente a su clásico rival, Mitre.
Fotos: APBB










