El conjunto “celeste” sigue con su paso firme en el Pre Federal. Este jueves, en el inicio de la octava fecha, venció como local a un disminuido Tirica por 74 a 68, sumando su tercer festejo al hilo (7-1), el cual lo dejó como único puntero del certamen. Costa con 20 puntos fue el lider ofensivo de los obereños, mientras que Friedrich marcó 22 para la visita. Este viernes hsigue la acción con Mitre-El Coatí y Tokio-CAPRI.
Los pibes obereños continúan en modo positivo en el Pre Federal, donde ahora quedaron como únicos punteros de la competencia tras vencer este jueves como locales a Tirica, por 74 a 68, en el duelo que abrió la octava fecha.

El “celeste”, que venía de dos victorias en fila ante Tokio y El Coatí, tuvo que transpirar ante un disminuido conjunto eldoradense que se plantó bien en Oberá. Tal es así que, tras primer segmento favorable para la visita (16-18), recién el anfitrión pudo establecer una diferencia en el segundo, donde mejoró su juego, para irse al descanso largo arriba 41-34.

En el reinicio el trámite se inclinó más a favor de OTC con mayor rotación, poderío físico y buena puntería. Si bien Tirica hizo los deberes e intentó ponerse en juego nuevamente con bombas de Friedrich o Rojas, el local hizo lo propio con Koziarski, Niebles Herrera o el Costa (59 a 46).

Ya en el último, el pibe Ohsenfeld y Aguirre metieron un parcial de 7-0 de entrada (un triple y dos dobles) y Tirica se puso a 6 (59 a 53). A partir de ahí entre Costa, Kinen, Niebles Herrera y Koziarski arruinaron la ilusión de los del norte en dar el batacazo. Fue victoria, la tercera al hilo de OTC que mira a todos desde arriba en el certamen (7-1).
Alvano Costa fue el goleador del dueño de casa con 20 puntos, seguido de Koziarzki con 16 y Reizner con 10. Por su parte, Friedrich marcó 22 y Aguirre 16 para los de Nicolás Boeri, que siguen sin ganar en la competencia (0-7).
Viernes de partidazos en Posadas
En tanto que este viernes se completará la fecha con dos encuentros de alto impacto: Mitre vs El Coatí y Tokio vs CAPRI, ambos desde las 21.30.
El “auriazul”, otro de los líderes del Pre Federal (6-1), intentará ratificar su gran momento recibiendo a El Coatí (2-5), quien buscará dar el batacazo en la capital provincial.

Los de Martinho vienen de un triunfazo ante CAPRI como visitante y están en la senda positiva, siendo uno de los claros candidatos al título. Es más, como locales siguen invictos (su única derrota fue en Oberá) y justamente en su cancha irán por la victoria ante los del norte provincial.
Por su parte, los dirigidos por Pulleiro, tienen la mente puesta en sacarse el trago amargo que significó la caída ante OTC en su casa, por eso este duelo ante Mitre será fundamental en lo anímico para dar el salto que necesitan.
A su vez, en el templo “oriental”, el dueño de casa chocará ante CAPRI, en duelo de equipos posadeños que ya se conocen y mucho. Los de Matías Fernández jugaron su último partido hace dos semanas ante OTC y fue con derrota, sumando dos al hilo (la anterior ante Mitre). Ahora intentarán retomar el rumbo frente a su público (3-3).

Del otro lado estará el elenco “azzurro”, que llega algo golpeado por la caída sobre el cierre justamente ante el propio Mitre, en un partido palo a palo que contó con una buena levantada del equipo, mostrando actitud. Previo a ello, CAPRI (3-4) venía de tres victorias seguidas -la llegada del goleador Rodríguez le dio un salto de calidad al equipo-, demostrando que cambió el chip y que busca llegar con mejor ritmo al cierre de la fase regular.
POSICIONES

Fotos: Prensa OTC y FMBB










